Sepultan en La Serena a niño fallecido en el norte del país

 
El caso de Benjamín Carrasco, que estremeció a todo Chile, fue una de las tantas historias dramáticas que hubo en Chañaral

En un lamentable hecho que conmocionó a nivel nacional, el lunes el Servicio Médico Legal confirmó que el cuerpo encontrado durante la semana pasada en la playa “Caleuche”, a 5 kilómetros de Chañaral, correspondía a Benjamín Carrasco Maturana (8).

 El niño, que estaba desaparecido desde marzo, se transformó en el símbolo de la tragedia que azotó a la Región de Atacama y durante semanas fue intensamente buscado por su familia y cuadrillas de voluntarios. Hasta que apareció el cuerpo.

 “Estoy feliz, porque mi hijo ya está con nosotros. Ahora hay que cerrar el capítulo y salir adelante. Va a costar, pero Dios es grande y nos va a dar fortaleza”, dijo su padre Guber Carrasco, poco después de conocer el resultado de las pruebas de ADN.

 El mismo lunes se supo que el pequeño Benjamín sería sepultado en la ciudad de La Serena, donde la familia piensa radicarse y “partir de cero”, como se señaló en Chañaral. Fue por eso que ayer, a las 16:30 horas, llegó el cortejo fúnebre desde el norte, realizándose las exequias en el Cementerio Municipal, en una emotiva y concurrida ceremonia.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl