Con el objetivo de extender la campaña de vacunación contra la influenza durante todo junio, la autoridad regional de salud Rosendo Yáñez, preocupado por la bajapresencia de vacunados en la comuna de La Serena, visitó las dependencias del Centro de Salud Familiar, Cesfam, Cardenal Caro e hizo un llamado a la población objetiva para que acudan durante este mes a los centros de salud más cercanos a sus domicilios y reciban la dosis de inmunización.
“A raíz de la campaña de la influenza, el Ministerio de Salud amplió la campaña durante todo este mes”, aseguró Yáñez, con la intención de que los pacientes objetivos como enfermermos crónicos hasta los 64 años, menores entre los 6 y 5 años, embarazadas con más de 13 semanas de gestación y adultos mayores desde 65 años en adelante puedan vacunarse, “tenemos dosis para cubrir el 90% de la población objetiva pero hasta la fecha sólo hemos llegado al 60%”, indicó el seremi.
Rosendo Yáñez es enfático y agrega que en la convocatoria, “lamentablemente estamos bajos en la visita de embarazadas y adultos mayores” marcando una de las cifras más bajas de adhesión en la Región de Coquimbo, principalmente en la capital regional.
Javiera Guerra, enfermera encargada del vacunatorio del Cesfam Cardenal Caro afirma que durante los dos primeros meses de campaña han tenido gran afluencia de público. Sin embargo, este mes, la convocatoria ha bajado e insta a la comunidad a vacunarse, “tenemos dosis y personal disponible para vacunar”.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/influenza_1.jpg?resize=777%2C516)
Fuente: diarioeldia.cl