Integral en Regeneración Ambiental, Siram, encabezado por Pedro Alvarado, ha sacado adelante, junto al apoyo de distintos organismos locales, su proyecto de reciclaje con la finalidad de darle una vida útil a todos los residuos tecnológicos que habitualmente están en los hogares o se ocupan en los trabajos.
A través del tiempo, se han unido para llevar a cabo distintas campañas que incluyen puntos limpios de recepción de materiales y el pasado sábado fue el turno del Centro Comunitario de 4 esquinas en La Serena, el cual estará por todo el mes de julio recepcionando 12 tipos de materiales; control de motos, productores de DVD, decodificadores, teléfonos celulares, notebooks, reproductores de VHS, cargador de celulares, CPU’S, cables electrónicos, play station, audífonos y MP3’S.
“La idea es acercar hacia la gente el reciclaje”, indicó Alvaro, ingeniero mecánico de profesión, pionero de esta idea en la zona y que busca darle un giro a la región en esta modalidad, además de crear conciencia y hábito de cuidar el entorno, para no producirnos daños a nosotros mismos, “la contaminación está llegando a tanto, que se está viendo en los mares y se ven en los animales que nos terminan matando”, ya que la basura arrojada al océano es consumida por los peces y nosotros ingerimos toda esa contaminación, conviertiéndose “en un ciclo complejo”, afirmó.
Contenedores reciclados
A través del éxito de sus campañas y de reunirse con distintas entidades de la conurbación, con los mismos materiales que recepcionan, le dan una nueva utilidad, los rediseñan, dejan volar la creatividad y crean contenedores para recepcionar más basura tecnológica.
Actualmente se encuentran desarrollando “una campaña intercomunal, en el sector de 4 esquinas el cual se extenderá por todo el mes de julio”, enfatizó. La idea es que mes a mes, el punto limpio vaya cambiando.
Fuente: diarioeldia.cl