Sismos de 6,9 y 6,8 grados provocaron alarma en la región

 
En menos de una hora cuatro fuertes temblores despertaron a todo el mundo. Los epicentros se ubicaron 89 km y 80 km al oeste de La Higuera

Bastante movida fue la noche para los habitantes de la Región de Coquimbo. Claro, ya que en menos de una hora varios fueron los sismos que provocaron alarma entre los habitantes, principalmente los de mayor intensidad.
Anote: Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el primero y que fue bastante fuerte, de 6,9, se sintió a las 22:54 y su epicentro se situó a 89 kilómetros al oeste de La Higuera y a 32,7 kilómetros de profundidad.
Veinticuatro minutos después, cuando muchos ya comenzaban conciliar el sueño, un nuevo temblor estremeció la zona, esta vez de magnitud 4,3, cuyo epicentro se volvió a situar en la localidad de La Higuera.
Y cinco minutos, cuando otro sismo de 5,1 grados sacudió nuevamente a la zona. La tierra volvió a moverse con fuerza 23 minutos más tarde con un nuevo temblor de 6,8 grados Richter.
Según los expertos, todos estos temblores son parte de una larga cadena de réplicas (más de un millar), tras el fuerte terremoto de 8,4 que el pasado septiembre estremeció el norte y el centro del país y dejó 15 muertos, 6.056 damnificados, 971 casas destruidas y fuertes daños materiales.
 

Fuente: diarioeldia.cl