Tarcila Piña se inscribe como candidata a diputada en el 9° distrito

 
Al mediodía de hoy se cerraron las inscripciones para conformar la lista que será propuesta a la Mesa Nacional del PPD para buscar al sucesor del diputado Jorge Insunza.

A través de un correo electrónico, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, se inscribió como candidata para conformar la lista preliminar de postulantes que buscan ocupar el escaño que dejó el ex diputado, Jorge Insunza, en el 9° distrito, luego de aceptar ser parte del gabinete ministerial de la Presidenta Michelle Bachelet.

Fuentes  dentro del partido señalan que la seremi, en su misiva, en forma preliminar está de acuerdo con las condiciones propuestas, pero deslizó algunas críticas a cómo se llevó a cabo el proceso y el universo electoral. Piña habría  cuestionado el universo electoral que abarca toda la región, indicando que sólo se debe considerar al distrito que eligió a Jorge Insunza como diputado.

Por otra parte, habría criticado  el proceso para elaborar esta propuesta que será presentada a la Mesa Nacional el día lunes 18 de mayo. Esto porque según sus cercanos, la Mesa regional se reunió  en horario laboral y no todos  miembros del consejo  pudieron asistir, por lo cual no sería representativo. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl