Teck Carmen de Andacollo recibe Premio Nacional de Medio Ambiente 2015

 
La operación de Teck Carmen de Andacollo ha sido reconocida con el Premio Nacional de Medio Ambiente 2015 otorgado por la Fundación Recyclapolis, la Pontificia Universidad Católica de Chile y el diario El Mercurio, por su compromiso con la sustentabilidad y los esfuerzos de mejorar la calidad del aire.

Teck Carmen de Andacollo fue reconocida en la categoría “Aire” del premio Nacional de Medio Ambiente por la utilización de la técnica de tronadura de doble capa, la que reduce significativamente las emisiones.  

"Teck está comprometido a mejorar su desempeño en sustentabilidad y la protección del medio ambiente. La tronadura de doble capa nos permite procesar la misma cantidad de material con una reducción significativa de emisiones", dijo Manuel Novoa, Gerente General de Teck Carmen de Andacollo."Si bien este premio reconoce nuestro progreso hasta la fecha, seguimos enfocados en mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental".

El premio Nacional de Medio Ambiente fue instaurado por la Fundación Recyclápolis con el fin de reconocer los esfuerzos que realizan las empresas chilenas o multinacionales por su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente. 

Acerca de Teck

Teck es una empresa canadiense de recursos diversificados comprometida con el desarrollo responsable de la minería y de los minerales, que tiene sus principales unidades de negocio enfocadas en el cobre, el carbón siderúrgico, el zinc y la energía.

Teck está presente en Chile a través de la operación de las minas de cobre Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. En conjunto, tienen la capacidad de producir 110.000 y 125.000 toneladas de cobre por año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores. En las dos operaciones Teck es socio de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), que posee el 10% en cada una. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl