El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos acababa de terminar el discurso que daba por inaugurada La Pampilla y las autoridades se aprestaban a cortar la cinta, cuando un movimiento comenzó apoderarse de la carpa. Era el inicio de un fuerte sismo que se terminó por transformar en un terremoto y sembrar de pánico a los invitados que comenzaron a salir primero en forma ordenada y luego de manera apresurada.
Fue el momento en que el propio edil subió al escenario a pedir calma y a insistir que se estaba en una zona de seguridad. De inmediato se comenzó a evacuar a los asistentes y atender a las personas que había sido presas del pánico. El movimiento no parecía terminar y en las radios de las autoridades policiales y marítimas ya se hablaba de 8.0 y con epicentro en Canela.
El intendente, Claudio Ibáñez evitó hacer declaraciones e insto a esperar las informaciones oficiales, pero rápidamente se fue a la constitucón del COE.
El tema más complejo se presentó en las afueras de la carpa donde se desarrollaba la ceremonia donde una mujer se desmayó .
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/desmayo_.jpg?resize=777%2C518)
Fuente: diarioeldia.cl