Tonga derrota a Namibia y se jugará el pase a cuartos con Argentina

 
Con este triunfo más el punto bonus, se ubica en segunda posición del grupo C, con seis puntos, tres menos que Nueva Zelanda y uno más que Argentina.

La selección de Tonga, rival el próximo domingo de Argentina, derrotó ayer en un buen partido a Namibia por 35-21 y sumó su primera victoria en la Copa del Mundo de Rugby de Inglaterra.

El combinado oceánico, que sorprendentemente había caído en su debut mundialista con Georgia (17-10), se enfrentará el domingo, 4 de octubre, en Leicester, con los Pumas, en un encuentro que definirá el equipo que acompañará a Nueva Zelanda en cuartos de final.

El ala Telusa Veainu, que entró a última hora en la lista de 23 hombres de los Ikale Tahi por la lesión de Fetu'u Vainikolo, fue el héroe al anotar dos de los cinco ensayos de los suyos. Además, también apoyaron el oval Latiume Fosita y Jack Ram, este último en dos ocasiones.

En el lado de los Welwitschias, que todavía no han conseguido estrenarse en una Copa del Mundo después de 17 encuentros, anotó dos de los tres 'tries' su capitán, Jacques Burger.

El próximo rival de los africanos será Georgia, el miércoles 7 de octubre en el estadio Sandy Park de Exeter, y cerrarán su participación en el Mundial ante los Pumas el 11 de octubre en Leicester.

Con este triunfo más el punto bonus, Tonga se ubica en segunda posición del grupo C, con seis puntos, tres menos que Nueva Zelanda y uno más que Argentina.

Frente a este encuentro, el tercera línea argentino Juan Manuel Leguizamón advirtió de que la selección de Tonga, es un equipo "que provoca un desgaste físico muy grande" y que "si tiene un buen día puede ganar a cualquiera".

"Tonga tiene jugadores fuertes y rápidos, que suelen ser imprevisibles, lo que puede llegar a ser un punto fuerte para ellos. Es un rival que provoca un desgaste físico muy grande", aseguró Leguizamón.

"Si están en un buen día y con confianza le pueden ganar a cualquier equipo, como ya lo han demostrado. Nosotros debemos tener confianza en lo que vamos a hacer y estar muy sólidos tanto en defensa como en ataque", declaró.

Argentina, que barrió el pasado viernes a Georgia en su segundo partido en el Mundial (54-9), va con la intención de sumar una nueva victoria que deje encaminada su clasificación a cuartos de final.

"Tenemos una semana para prepararnos y corregir lo que no hicimos bien en los primeros partidos. Debemos estar muy concentrados y aprovechar cada entrenamiento para seguir mejorando", indicó Leguizamón.

Después de dos días de descanso y una sesión de trabajo en el gimnasio, los pupilos de Daniel Hourcade tuvieron este martes su primer entrenamiento en una de las canchas del complejo deportivo de St George's Park.

Toda la plantilla, salvó el lesionado Juan Martín Hernández, que sufrió ante Georgia un desgarro en el abductor derecho, trabajó con normalidad a las órdenes de Hourcade.

"Estamos muy bien después de los días de descanso y hoy comenzamos con los entrenamientos con vistas al partido ante Tonga. Veníamos de varios días de mucha tensión y haber podido tener un descanso nos vino muy bien", expresó Leguizamón

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl