Tongoy reimpulsa el turismo local y atrae a los visitantes

 
Los empresarios se ponen de pie tras terremoto y tsunami del 16S

Los habitantes y empresarios turísticos del balneario de Tongoy ya están superando los efectos que dejó el tsunami del 16S, quienes a punta de esfuerzo se pusieron de pie para reimpulsar la oferta turística local y realizar un llamado a los visitantes, para que concurran a la localidad costera a disfrutar sus encantos.
La gastronomía y hotelería ya están en funcionamiento, permitiendo así devolver las actividades productivas a su normalidad, para asegurar las fuentes laborales afectadas tras la emergencia vivida. Hoy los locatarios disponen de diversas ofertas en varios servicios, que pretenden incentivar la llegada de turistas, manteniendo precios de temporada baja.
“Es admirable como hemos superado lo vivido. La idea ahora es poder llegar con valores de temporada baja hasta el 15 de enero, y hoy día necesitamos que los turistas vengan y nos ayuden a repletar el balneario”, señaló Raúl Sanders, representante legal del tour operador Tongoy Travel.
Por su parte, Clodomiro Zambra, dueño del restorán “Don Picha”, se sumó a las palabras de Sanders y dijo que “hacemos un llamado para que visiten Tongoy, ya pasó el terremoto y nos hemos puesto de pie. Por eso, es bienvenida toda la gente, contamos con buen clima y una gastronomía de primera, con los platos típicos de la región”, consignó.
En tanto, desde la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, se unieron al llamado para visitar Tongoy, y aseguraron que se trabaja en la promoción de los atractivos del balneario para reimpulsar la importante actividad turística. A ello, se suman las labores para recuparar espacios públicos. 4802

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl