Tour nocturno al Cementerio Municipal será de miedo

 
Cupos para la visita, como parte del programa de Turismo Patrimonial, ya se agotaron para este sábado. El recorrido comenzará a las 19.00 horas

Se imagina ir al cementerio por la noche y que en plena caminata una voz de ultratumba le susurrara el oído o derechamente le tocara el hombro. De miedo, verdad. Claro que no es lo idea ni tampoco que suceda, pero al menos esa sensación tendrá si es que este sábado, a eso de las 19:00 horas, se da el tiempo y visita el Cementerio Municipal.
Porque el municipio, a través de una iniciativa llevada a cabo por su Departamento de Turismo, ofrecerá a la comunidad una guía nocturna por los pasillos y el mausoleo, además de conocer aspectos significativos de la vida de destacados personajes como el Presidente de la República Gabriel González Videla, Gregorio Cordovez, Joaquín Vicuña Larraín, Isabel Bongard y Pedro Pablo Muñoz…
Uno de los más entusiastas con la idea es el edil Roberto Jacob, gestor de la iniciativa, y quien reconoció que “ojalá que estos relatos sobre los distintos personajes que hoy descansan en el lugar puedan ser de interés del turista y de los propios residentes. Nuestro objetivo, además, es darle continuidad a estos relatos a través de un programa que sea sustentable en el tiempo”, señaló.
El recorrido estará a cargo del historiador Raúl Campos y comenzará a las 19:00 horas de este sábado. Los cupos, que en esta ocasión fueron limitados, ya se agotaron.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl