Trabajadores de la construcción disfrutan de los clásicos de la bohemia porteña

Durante toda esta semana “La Monona Orquesta” recorrerá las ciudades de Coquimbo y La Serena, llevando música en directo a diferentes obras en construcción.

Cuecas, boleros, foxtrot y hasta valses peruanos son parte de los sonidos que esta semana se han tomado una serie de obras en construcción en Coquimbo y La Serena. Esto, gracias a un programa de la Cámara Chilena de la Construcción, que organiza la Corporación Cultural, que tendrá al espectáculo de música y teatro “La Monona Orquesta” recorriendo la región.

“Estamos muy contentos de poder abrir espacios culturales en las construcciones. De esta manera logramos sacar un momento a los trabajadores de sus rutinas diarias, y que se conecten con distintas expresiones artísticas. Además, mediante el arte se promueve y se sientan las bases para la integración social, creando poco a poco una cultura de la construcción más permeable, con apertura, recibimiento y fuerte sentido de acogida”, indicó Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción.

“La Monona Orquesta” es un trío que nació en Valparaíso y que mezcla el teatro con la música en una puesta en escena lúdica y pícara. En las más de diez presentaciones que realizará en la zona de Coquimbo y La Serena, invita a los trabajadores de la construcción a disfrutar con los grandes clásicos de la bohemia porteña y lleva la cultura directo a las obras en construcción.

Fuente: Trabajadores de la construcción disfrutan de los clásicos de la bohemia porteña