Más de una decena de trabajadores mantienen tomadas desde ayer las instalaciones de la Minera Bellavista, ubicada en la comuna de Andacollo.
Según explicó Mario Rojas, vocero de los manifestantes, esta determinación se tomó luego de que el propietario incurriera en una serie de irregularidades laborales. “No ha cumplido con las leyes laborales hace 6 meses, no se han cancelado imposiciones, no nos han pagado el seguro de cesantía y hay remuneraciones que no nos han cancelado también”, precisa.
En este periodo han recibido la visita de diversas autoridades y hoy al mediodía sostendrían una reunión con la seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, quien llegaría hasta la mina para conversar con los afectados.
También desde la seremía de Minería informan que se está verificando que el recinto esté cumpliendo con la normativa respectiva y emitirán un informe al respecto.
Por el momento los manifestantes señalan que no depondrán la medida de presión hasta que se les pueda entregar una solución concreta.
NOTICIA EN DESARROLLO
Fuente: diarioeldia.cl