Tres mil personas festejaron reapertura del camino público a la playa Agua Dulce en Canela

 
Evento organizado por el municipio se desarrolló en la propia playa y en absoluta normalidad durante toda la jornada

Para muchos se trató de una nueva jornada histórica que vivieron los habitantes de la comuna de Canela, fuertemente golpeada tras el terremoto del 16S, pero que sorprende por la pronta recuperación que ha alcanzado.

Y cómo no, si muchos de los asistentes, particularmente niños, primera vez que veían el mar, mientras que para los de mayor edad era volver a disfrutar de una playa de la que por 20 años estuvieron privados.

Así, con este emotivo contexto, más de tres mil personas, principalmente de la comuna de Canela y otras cercanas como Los Vilos, Illapel, Salamanca, Combarbalá, Ovalle y hasta de la Quinta Región, llegaron a conmemorar el primer año de la reapertura del camino público D-770, conducente desde la ruta 5 norte hasta la playa Agua Dulce, en un evento organizado por la Municipalidad local que dispuso traslado gratuito desde los sectores rurales y que se desarrolló en absoluta tranquilidad.

En la arena de Agua Dulce se desarrollaron distintas actividades como la zumba para luego dar paso a una sencilla ceremonia encabezada por el alcalde Bernardo Leyton y para culminar con la presentación en vivo de los máximos exponentes de la nueva cumbia chilena, “Tomo Como Rey”.

En la oportunidad, el jefe comunal fue categórico. “Hoy es un día de fiesta para nuestra comuna, pues hace un año logramos la restitución de un derecho, que es volver a acceder libremente a la Playa Agua Dulce, fuertemente ligada a nuestra idiosincrasia, pero cuya historia fue interrumpida durante 20 años. Por ese motivo, cada fecha 7 de febrero no puede pasar desapercibido, sino por el contrario, puesto que es un llamado a renovar nuestro compromiso para cuidarla, disfrutarla y defenderla si fuera necesario”.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl