La promoción que hacen los propios turistas de algún destino suele ser la más efectiva, aseguran los expertos.
De esta manera, La Serena asegura que es que es más que sol y playa y que tiene otros atractivos como la riqueza patrimonial y arquitectónica que disfrutan mucho los turistas, principalmente los europeos. Por lo mismo, cada martes y viernes -desde las 11:00 a 13:00 horas- turistas de diversas edades y lugares, tienen la posibilidad de ser parte del “Tour Pedestre Verano 2016” que comienza desde el patio consistorial y que recorre algunos de los principales hitos históricos de ciudad.
En su mayoría, se trata de turistas argentinos de San Juan, Mendoza, Córdoba, San Luis y algunos desde Buenos Aires. Por supuesto, no faltan los chilenos. “Pero cada vez es más habitual contar con la presencia de turistas europeos y asiáticos en estos recorridos guiados que ofrecemos de manera gratuita para público de todas las edades”, destacaó el alcalde Roberto Jacob, gestor de esta iniciativa de turismo patrimonial.
¿Y qué dicen los turistas consultados?
Fiona o 苹果唐, ciudadana china que junto a su familia decidió comenzar sus extensas vacaciones en Chile. Y contó que “estaremos cuatro días en La Serena. Mis familiares decidieron conocer porque una amiga en China nos comentó que era un lugar tranquilo, el clima es muy agradable, mejor que en Beijing, ya que hay naturaleza y la gente es amable. Lo más seguro es que probaremos los mariscos y pescados. Además, nos gustó mucho el recorrido por ciudad, así que lo recomendaremos a amigos y familiares”, aseguró.
Durante la jornada de esta semana, el tour recibió a los turistas franceses, Clémence Deniaud y Erwan Delage, a quienes les impresionó la arquitectura del frontis de la Iglesia Santo Domingo. Para Erwan, “La Serena es un lugar muy bonito, es agradable caminar por las calles de la ciudad. Estamos viajando por el mundo y decidimos pasar por acá porque algunos amigos nos comentaron que es una etapa de descanso muy agradable”, destacó este joven turista francés. Mientras que su compañera, Clémence, coincide también con que “el clima de la ciudad es excelente y se parece un poco a algunas ciudades de Francia”.
Consultados por el vino chileno, ambos franceses respondieron sonriendo y al unísono, “¡Me encanta!”.
Y desde las ciudades de Split y Belišće en Croacia, Ivana Sambolic y Petar Žderić, también conocieron parte de la historia local a través del tour.
“Muchísimas gracias por todo. Fue una linda experiencia recorrer el casco histórico de La Serena y escuchar tantas cosas interesantes de la misma. Nos enamoramos de su ciudad y volveremos seguro dentro de dos años. Les deseo que tengan una muy buena temporada turística y muchos turistas exclusivos”, señaló Petar Žderić.
Los turistas franceses, Clémence Deniaud y Erwan Delage, durante el tour guiado del pasado martes en el frontis de la Iglesia Santo Domingo
Los turistas croatas Ivana Sambolic y Petar Žderić, con recuerdos del Tour Pedestre Verano 2016 de La Serena.
Fuente: diarioeldia.cl