Universidades ya comenzaron proceso de admisión

 
Desde las tradicionales, Universidad Católica del Norte y Universidad de La Serena consideran en estos días toda una logística para recibir a los futuros alumno

Como ya es tradición las dos universidades más grandes en número de alumnos y trayectoria de la región se encuentran coordinando el proceso de admisión brindando una información clara así como un ambiente propicio para los potenciales postulantes.

En el caso de la Universidad Católica del Norte, este proceso de admisión ya comenzó con su tradicional “Semana del Postulante”, la que comenzó ayer y se extenderá hasta el miércoles 30 de diciembre en la sala N°17 del Pabellón G de la Sede, ubicada en Larrondo 1281 – Guayacan- Coquimbo.

“Comenzamos a las 9:00 de la mañana (ayer) con algunos estudiantes además de un mayor número de monitores. Nosotros no sólo estamos entregando un servicio para postular a la Universidad Católica del Norte sino que el alumno que está desorientado y necesita información en la parte beneficios pueden acercarse a este espacio en un afán de ayuda integral” señaló Gabriela Llewelyn, Coordinadora de Admisión de esta casa de estudios superiores.

Cabe destacar que el horario de atención para estos efectos en la UCN es continuado entre las 9:00 y 17:00 horas, ofreciendo además para el proceso de admisión 2016, 646 vacantes por ingreso PSU para su sede en Coquimbo.

Por otra parte, en la Universidad de La Serena, se dispondrá de un centro de postulación en el Hall de la Dirección de Docencia, Campus Ignacio Domeyko, el que ya está funcionando desde los días domingo 27, lunes 28 y martes 29 de diciembre de 09:30 a 12:30 hrs. y de 14:30 a 17:30 hrs.

Diversos monitores, estarán a cargo de brindar el apoyo y la orientación necesaria a quienes asistan a esta casa de estudios estatal, de manera de que puedan realizar su postulación en forma adecuada.

Eduardo Rojo, Jefe de Admisión de la Universidad de La Serena y encargado del DEMRE en la región señaló que “este es un proceso que primeramente lo efectuamos a través de la web donde los estudiantes establecen sus prioridades de carreras en las cuales se quieren matricular. Contamos con más de 1.800 vacantes y al ser una universidad estatal sentimos una responsabilidad social y que está de acuerdo con los lineamientos del estado”.

Asimismo Rojo mencionó que el sistema de becas y beneficios para solventar gastos de matrículas puede efectuarse por medio del sitio web del Mineduc. “Una de las principales recomendaciones para los alumnos es que establezcan las prioridades donde ellos quieren estudiar, asimismo, es necesario una conversación familiar ya que muchas veces los jóvenes postulan a las cuales los padres por situación socioeconómica no pueden apoyar” aconseja el funcionario a cargo de este proceso en la ULS.

Se espera una amplia concurrencia a este periodo de postulación, destacando además el liderazgo de alumnos destacados en la reciente Prueba de Selección Universitaria donde ocho alumnos de la región obtuvieron puntajes máximos en la zona, los que superaron los 800 puntos en esta determinante prueba que los vincula a la educación superior.

Para conocer oferta de otras universidades principalmente privadas que son parte de la oferta regional de casas de estuidios superiores, se habilitó una feria del postulante frente a la intendencia regional en el centro de La Serena y que estará disponible hasta este martes 29 de diciembre. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl