Desde las primeras horas de la mañana comenzaron a llegar los usuarios del Registro Civil para obtener certificados y documentos que les son esenciales para sus funciones diarios, como cédulas de identidad, pasaportes o certificado de antecedentes.
Y si bien en La Serena a esta hora están funcionando todos los módulos y oficinas de atención, los usuarios han considerado que la atención es lenta, pero aplauden que se haya normalizado la atención.
LA FRASE
Casi dos horas esperando, está lenta la atención, pero hay que tener paciencia
Usuario Registro Civil
Es el caso de Jeaqueline Meneses, quien llegó a las 07:20 horas y se retiró, una vez realizado su trámite, a las 10:00 horas. “Lento, muy lento. Llegué muy temprano a sacar mi cédula de identidad y recién voy saliente a las diez de la mañana, pero por lo menos pude sacarla”, señaló.
Lo propio señaló Jorge Maluenda, quien llegó hasta los edificios públicos, donde se encuentra el Registro Civil en La Serena, para poder sacar su pasaporte. “Casi dos horas esperando, está lenta la atención, pero hay que tener paciencia”.
Andribel Mández, concurrió la semana pasada, pero no pudo sacar su carné de identidad producto del paro, aunque no se quejó de la demora y dijo que fue bien atendida. Reconoció eso sí que llegó muy temprano para alcanzar un buen número de atención.
Las oficinas de atención permanecen repletas desde que fueron abiertas a partir de las 08:30 horas y en términos generales el público se mostró conforme con el reinicio de las atenciones.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/lcg_5145.jpg?resize=777%2C516)
Fuente: diarioeldia.cl