Usuarios rechazan traspaso de fondos del Transantiago para hospitales

 
Dicen que se está desvistiendo a un santo para vestir a otro y creen que se deberían utilizar recursos de la ley del Cobre y de multas a quienes se coluden.

El presidente de la Asociación de Usuarios del Transporte, Felipe Barraza, rechazó la determinación de traspasar fondos espejo del Transantiago para los hospitales.
El dirigente dijo que se hacían buenos proyectos para el transporte en la Región Metropolitana, pero que en regiones simplemente dejaban que los recursos se quedaran estancados.

Fue crítico con el Gobierno planteando que se estaba pensando en desvestir a un santo para vestir a otro. “Creemos que la propuesta no es la mejor para este momento, nos oponemos a que se concrete esa propuesta para el próximo año, ya que hay problemas tanto en salud como en transporte público. Hoy día se está pensando desde el gobierno central desvestir a un santo para vestir a otro”, dijo.

Según Felipe Barraza la política que estaba aplicando el Gobierno no era la mejor, porque se está dando pie a que se cuestione recursos que ya han sido destinados.

Cree que si se van a destinar nuevos recursos para los hospitales, mejor modificaban la ley del cobre, como por ejemplo el 10% que se destinaba a las Fuerzas Armadas, donde funcionarios del Ejército han gastado miles de millones de pesos prácticamente en farras.

También sugirió que castigaran con multas altas a las empresas que se coluden y que esos recursos los destinen a la salud.

Dijo que los llamados Fondos Espejo, “si no han sido bien utilizados por las regiones y por el gobierno central es porque ellos mismos no han sabido crear proyectos para poder mejorar el transporte público en regiones. Simplemente se hacen proyectos e inversiones para la Región Metropolitana, pero para las regiones no”.

Se mostró de acuerdo en que se necesita mejorar la infraestructura hospitalaria y que haya nuevos hospitales, pero dijo que no se le podía restar importancia al transporte público.

Recordó que los parlamentarios hace pocos días votaban a favor de un mejor transporte público “y a viva voz gritaban que se necesitaba un mejor transporte y día ya dicen que no, que hay que quitar esos fondos para entregárselos a los hospitales, no es la actitud que uno espera de un gobierno que dice ser cercano a la ciudadanía”.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl