Vecinos de San Joaquín se organizan contra instalación de gas

 
Recientes excavaciones presuntamente para habilitar un sistema de este tipo preocupan a los residentes ya que lo consideran un riesgo potencial al sector y no descartan acciones legales a futuro.

Vecinos del sector de San Joaquín se encuentran organizados y preocupados por instalaciones presuntamente de la empresa Energas en su sector, lo que ellos consideran un riesgo potencial para todos sus habitantes. Así lo expresa Hector Alfaro, Presidente de la Asociación del Sector Doña Inés de San Joaquín en La Serena quien ha recibido quejas de construcciones para instalar este tipo de sistema.

Este líder vecinal considera un riesgo potencial si es que se instalara aquello, considerando además que nadie le ha informado con anterioridad detalles de ésta instalación, lo que significa para los vecinos una invasión potencialmente riesgosa para el sector.

“Principalmente existe un problema de desinformación. Están realizando alrededor de nuestro barrio están excavaciones para instalación de gas y tenemos temor que en nuestro sector pueda instalarse aquello, ya que además ninguno de los vecinos requiere de este servicio” puntualizó Alfaro.

Asimismo, los vecinos de San Joaquín efectuaron por medio de esta Junta de Vecinos una carta a la empresa Energas presuntamente responsable de éstas intervenciones urbanísticas las que ellos reiteran no fueron informados previamente.

“Estamos desinformados y por eso existe un temor de los vecinos. Nadie nos ha venido a informar entonces nuestra percepción se basa a experiencia de otras situaciones. Lo que los vecinos no olvidan es de la experiencia que sucedió en el barrio Serrano en Valparaíso donde hubo una explosión de cañería de gas. Tampoco nos da confianza el hecho de  que estos trabajos sean debidamente supervisados porque no hemos visto la acción de los organismos supervisores y controladores de este tipo de instalaciones. Por todas estas razones, nos preocupa que en el día de mañana una instalación mal hecha, un temblor o un terremoto pueda alterar nuestras tuberías y puedan quedar nuestros espacios expuestos a emanaciones de gas” enfatiza el Presidente de ésta junta de vecinos.

Respecto a la empresa aludida, hasta el cierre de ésta edición no ha sido posible comunicarse con las personas a cargo de una declaración respecto a este tema. Vecinos de San Joaquín reiteran su rechazo a ésta instalación acudiendo a las autoridades tanto públicas como privadas pertinentes para supervisar dicho hecho.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl