Vibra El Mollaco con el Motocross

 
La prueba tuerca celebrada en la comuna elquina fue ganada por el piloto de Copiapó, José Burgos. La última fecha se va a Andacollo.

En el sector de El Mollaco, en la comuna de Vicuña,  se disputó la sexta fecha del Campeonato de Motocross de la Zona Norte, en el cual compitieron deportistas de las regiones de Coquimbo y Atacama, evento organizado por el Club Enduro de Vicuña con el patrocinio del municipio local. 

El gran vencedor de la exigente jornada que se extendió por la pista elquina, en la categoría expertos, fue José Burgos de Copiapó, quien corre por primera vez en la presente temporada.

Mostrando su alegría por el resultado, el piloto atacameño indicó “que estuvo complicada la carrera, especialmente por el calor, pues se secó la pista y se puso muy dura. Gracias a dios no cometí ningún error, me mantuve y me pude quedar con el primer lugar”.

El presidente del Club Enduro de Vicuña, Braulio Rojas, resaltó el nivel que se logró en este torneo, además del apoyo de la municipalidad y de las empresas de la zona. “Comenzamos el año pasado a organizar esta disciplina de las motos y ahora es una satisfacción, ya que vemos que la gente confió en nosotros. Esto ha sido un éxito así que continuaremos en esta senda, porque se dan cita pilotos de la zona norte del país”, sostuvo. 

Muy atento al programa tuerca se mostró la primera autoridad de Vicuña, Rafael Vera,  quien reconoció  que “fue una competencia muy emocionante, disfrutamos de cada una de las carreras, donde quedó claro que existe mucho talento en esta disciplina”.

La séptima fecha del Torneo de Motocross Zona Norte tendrá lugar en la comuna de Andacollo, la cual se realizará en una jornada nocturna, fecha que le dará cierre al torneo 2015.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl