Una ballena adulta del tipo SEI fue hallada sin vida por pescadores en las costas del balneario de Tongoy, quienes constataron el hecho y verificaron que estaba enredada en las líneas de cultivo de ostión, a la altura del humedal Pachingo.
Los hombres de mar dieron aviso a la Capitanía Puerto local, quienes tomaron contacto con Sernapesca y se encuentran en el sector trabajando para definir las causas del deceso del mamífero marino, que se presume fue llevado hasta el borde costero a causa de las fuertes corrientes marinas reinantes.
La lancha LSG Coquimbo de la Armada realizará las maniobras para el retiro de la ballena, procedimiento que podría tardar varias horas.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/ballena.jpg?resize=777%2C436)
Fuente: diarioeldia.cl