Una persona de la tercera edad que ha sido identificada como Luis Alberto Marín Cortés, de 60 años de edad, se encuentra viviendo en condiciones inhumanas al sobrellevar sus días entre desperdicios en su casa ubicada en el sector de Las Compañías, en calle La Reconquista con La Conquista, en La Serena.
Los vecinos han dado la alarma de la condición en que se encuentra, señalando que vive en ese sector de manera solitaria desde hace unos 20 años aproximadamente y que le habían perdido el rastro hace algunos meses, pero que hace algunos días fue encontrado por carabineros de La Florida en deplorables condiciones ya que no camina, “se arrastra y solo habla incoherencias. Lo vinieron a dejar y desde ese entonces está muy mal”, dijo María Alejandra San Francisco, su vecina, quien precisa que ella con su madre lo están alimentando, pero ni siquiera tiene dónde sentarse o dormir. “Su patio y casa están llenos de basura y desperdicios que le dejaron trabajadores de una constructora, los cuales, aprovechándose de su condición, lo usaban como bodega”, denunció.
Esto ha sido denunciado hace algún tiempo al municipio, pero no se ha logrado que envíen a una asistente social para que ateinda su caso, por eso hizo un llamado para que las autoridades hagan algo por su vecino, “es inhumano e indigno que él se encuentre así, él necesita, sobre todo, asistencia médica y cuidados. Si alguien se quiere acercar a ayudar a don Luis Alberto se puede comunicar al 9833423665”, mencionó.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/anciano_1.jpg?resize=308%2C265)
Fuente: diarioeldia.cl