VIDEO: Revive una espectacular guerra de goles entre Deportes La Serena y Everton

 
Hoy juegan la gran final de la postemporada de la Primera B en Viña del Mar desde las 18:00 horas

Cuando faltan sólo horas para el trascendental partido entre Everton y Deportes La Serena en Viña del Mar, válido por la final de vuelta de la postemporada de la Primera B, queremos invitarte a recordar un partidazo que se jugó en pastos del estadio Sausalito.

Fue el 26 de julio de 2008, cuando en duelo válido por la sexta fecha del torneo de Clausura de Primera A, los "Oro y Cielo" y el conjunto granate protagonizaron un empate espectacular.

El partido finalizó 5-5, y tuvo de todo. En el arranque, parecía que el equipo ruletero se encaminaba a una goleada, porque ganaba por 2-0 con goles del debutante argentino Sebastián Tagliabue (3') y Adrián Rojas (19').

Sin embargo, de inmediato los dirigidos en ese entonces por Víctor Hugo Castañeda reaccionaron con tantos de Gustavo Canales (20') y Martín Gianfelice (27').

Los goles no se detenían y a solo dos minutos del empate, Cristián Canío hizo celebrar otra vez a los hinchas de Everton, que pronto tuvieron que lamentar una nueva igualdad convertida por Luis Peña (34'). Era el 3-3.

El local, no obstante, se fue en ventaja a camarines gracias al trasandino Tagliabue, que puso el transitorio 4-3 en el minuto 40.

Tal como el argentino marcaba para Everton, La Serena tuvo en Gustavo Canales, hoy delantero de la Universidad de Chile, un iluminado. El ariete igualó otra vez el marcador en el minuto 68'.

Tagliabue coronaba una jornada redonda cuando marcó el quinto gol para los ruleteros y su tercero personal a los 76', pero Canales no quiso ser menos y anotó la paridad definitiva y completó su propia tripleta a los 84'.

Es el apronte de un duelo que hoy se reedita y puede acercar a ambos a la Primera A del fútbol chileno,

¡Revive los goles!

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl