Violencia e inseguridad atemorizan a la comunidad de El Sauce en Coquimbo

 
Carabineros potenciará la labor para frenar los ilícitos, y el municipio conformará una mesa de seguridad con los vecinos.

Inseguridad es la sensación que posee la comunidad de El Sauce de Coquimbo, debido a los últimos hechos de violencia ocurridos en el sector y que se estarían apoderando de las calles según señalan los vecinos, quienes exigen acciones de las autoridades y una mayor presencia policial ante los ya frecuentes ilícitos.
Esto quedó de manifiesto al perpetrarse un ataque incendiario contra una vivienda por parte de desconocidos el pasado jueves, en instantes que sus moradores se encontraban al interior, manejándose al momento la hipótesis de un posible ajuste de cuentas entre integrantes de bandos rivales. A ello se suma el hallazgo de un automóvil baleado y con restos de sangre en su interior, efectuado por Carabineros durante la madrugada de ayer.
Respecto al primer hecho, un número desconocido de individuos lanzó 4 bombas molotov contra un domicilio situado en la calle Eugenio Marzal, y efectuaron al menos 8 disparos contra el inmueble, sin dejar heridos a causa de impacto de balas. “En la población la situación es muy peligrosa, y está empeorando debido al microtráfico y las disputas por controlar los lugares. De no intervenir las autoridades esto será peor y los vecinos corremos un peligro latente”, consignó a diario El Día un vecino del sector El Sauce, quien resguardó su identidad por temor a represalias.

CARABINEROS. Ante lo sucedido y expresado por la comunidad, diario El Día consultó al comandante de Carabineros, Luis Carrera, quien dejó abierta la posibilidad que estos últimos hechos de violencia estén relacionados, lo que finalmente será establecido por personal de la S.I.P, que trabaja para identificar a los responsables, apoyados por las pericias efectuadas.
“Estamos viendo si hay una rivalidad entre personas que se dedican al microtráfico, como también disputas entre vecinos del sector. Esto se seguirá investigando para obtener los resultados concretos y establecer responsabilidades”, detalló el comandante Carrera.
Además, la autoridad de Carabineros, informó que se focalizaran servicios preventivos y constantes en el sector El Sauce, con la finalidad de reducir la sensación de inseguridad en la comunidad, y abordar las problemáticas.

TRABAJO EN SEGURIDAD. Los hechos de violencia también fueron repudiados por el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, quien detalló que se efectuarán las coordinaciones necesarias con las policías para abordar la compleja situación de inseguridad de los vecinos, y se instaurará una mesa de seguridad con la comunidad. “Personal de Seguridad Ciudadana se acercará al sector para dialogar con la comunidad y buscar soluciones, ya que el trabajo conjunto es clave para enfrentar la delincuencia que está atemorizando a los vecinos del sector El Sauce. Esto, en coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones”, señaló el edil. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl