Voraz incendio destruye casas y locales comerciales en Salamanca

 
Siniestro comenzó a eso de las 3 de la madrugada en una distribuidora de gas y tuvieron que hacerse presente Bomberos de Chillepín e Illapel

Una madrugada de terror vivieron los habitantes de la ciudad de Salamanca, luego del voraz incendio que afectó a tres locales comerciales y seis viviendas en Salamanca, hoy a eso de las tres de la madrugada.

Cuando parecía una noche tranquila, el sonido de las alarmas de bomberos despertó a toda la comunidad, debido a un incendio que afectaba a la distribuidora de gas licuado Gasco, en Avenida Infante, esquina Julio Echeverría. Durante más de 2 horas, el fuego fue apreciable desde mayor parte de la ciudad y tuvo que ser controlado por personal de Bomberos de Salamanca, Chillepín e Illapel.

Dante Campos, concesionario de Gasco, relató a través de Radio 7 los hechos. “Como a las 3 de la mañana sentí humo, me golpearon la puerta diciendo que me estaba quemando, así que salí a la calle, me fui por Julio Echeverría para abajo y el local que está al lado de la bodega, que vende comida rápida, se estaba incendiando. Ahí estaban las llamas, se debió haber prendido algo. Eso agarró mi bodega que también tenía neumáticos. Tengo muchos extintores, tenía 10 que Gasco me proporciona, pero no fui capaz. Cuando vi que el fuego se estaba escapando, me dediqué a sacar vehículos, tenía camiones, empecé a desocupar y ya después no podía hacer nada más, ya que el fuego avanzó muy rápido", contó a la página Salamancachile.cl

Sin embargo, Campos valoró el efectivo trabajo de Bomberos, “porque se portaron bien e hicieron lo humanamente posible. Cuando pasan estas cosas, para uno los segundos parecen horas, pero nada que criticar a Bomberos".

No hubo lesionados producto del siniestro.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl