Se acercan las vacaciones de invierno y con ello uno de los panoramas más tradicionales de nuestro país. Porque hoy a las 20:00 horas, en el sector Espejo de Agua de La Serena, frente al Parque Pedro de Valdivia, será el gran debut del Circo Internacional Las Águilas Humanas. Todo en medio de una enorme expectativa que se ha generado principalmente en los niños, desde que vieron que se estaba armando la carpa gigante frente a la Pasarela Líder.
Eric Muñoz, representante para toda Sudamérica del Circo Las Águilas Humanas, comentó que “vamos a debutar este viernes. Estaremos todo el mes de julio, hasta el Día del Niño. Este es nuestro cuarto año consecutivo en que venimos a la hermosa ciudad de La Serena. Somos el circo más tradicional de Chile, estamos cumpliendo 95 años de existencia, los que hemos recorrido más kilómetros en toda América, la Coca Cola de los circos en Chile”.
Respecto al elenco que nos está visitando nuevamente en la Región de Coquimbo, Eric Muñoz señaló que “tenemos artistas de todas las latitudes, argentinos, colombianos, peruanos. Hay una infraestructura súper importante para el público y este año traemos a David Franco, que es el mejor trapecista que hay en toda América. Él trabaja a 12 metros de altura, sin red de protección. Es temerario. Ha participado en 6 festivales, habiéndolos ganado todos. Un artista de primer nivel, que ha trabajado en Italia, Francia. Lo trajimos con su señora. Son artistas de un primerísimo nivel”.
Respecto a los encargados de hacer reír a grandes y a chicos, los payasos, Muñoz comentó que “a los Tiqui Taca todos los conocen. El Tiqui Taca más chico estaba trabajando en Suecia”. Junto con ello, expresó que “nosotros estamos orgullosísimos de decir que somos el circo número uno de Chile. Nuestros bisabuelos, nuestros abuelos, padres, nosotros y nuestros hijos estamos dedicados por tradición a Las Águilas Humanas”.
David Franco, el famoso trapecista que ha triunfado en Europa, quien ahora es miembro de la gran familia circense de Las Águilas Humanas, es de nacionalidad peruana y esta vez viene a lucirse a La Serena. “Soy de una familia de circo. Me inicié desde muy niño, cuando tenía 3 años ya andaba colgándome de los brazos de mi mamá, de los árboles que teníamos en la casa. Y así poco a poco fui progresando hasta que pude ir al circo de mis tíos. Lo que más me gusta es la altura, el trapecio. Quiero deleitar en todos los lugares hasta donde uno llega, transmitir la adrenalina”.
De lunes a viernes hay 2 funciones a las 17:00 y a las 20:00 horas. En tanto, los sábados y domingos el show será a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Los adultos cancelan $6.000 y los niños sólo $3.000. La invitación a pasarlo bien ya está extendida.
Fuente: diarioeldia.cl