En la cuarta negociación que sucede en este establecimiento educacional, preocupación y una urgencia de solución se manifiesta en toda la comunidad del Colegio Santo Tomás debido a la huelga de 54 funcionarios sindicalizados.
Reajuste del sueldo base del 5% y un bono de locomoción y movilización, son algunas de las principales demandas que solicitan los manifestantes y que esperan beneficie a todos quienes forman parte de esta movilización.
Dániza Alfaro, quien es profesora de Lenguaje de este colegio y una de las manifestantes señala que “esta es la cuarta negociación. Ellos dicen que tienen números rojos en términos de ingresos pero pese a eso cobran el valor de la mensualidad más alto permitido para un colegio subvencionado, lo que nos parece incoherente frente a su argumento”
Asimismo, la docente demanda una falta de infraestructura necesaria en la entidad escolar, considerando que pese a las precarias condiciones, los alumnos tienen un muy buen desempeño y resultados en pruebas de medición de calidad en la enseñanza como el Simce.
Por parte de los apoderados, Patricio Pino, Presidente de los terceros medios de este establecimiento señaló que pese a las reuniones que han sostenido tanto con los docentes así como con la Directora Subrogante del colegio, Jaqueline Reyes no se ha llegado a acuerdo ni solución lo que los preocupa principalmente por sus hijos que forman parte del alumnado que en el presente está sin clases, además en un periodo clave como es la finalización del año escolar.
“Si bien los profesores han aportado mucho a la excelencia académica, los sostenedores del colegio son los responsables que esto suceda. Nos preocupa mucho esta situación más que por un servicio que no se está cumpliendo y que perjudica a nuestros hijos” sostuvo Pino.
A su vez, Carolina Caroca, tiene a su hija en tercero medio y manifiesta su preocupación por esta huelga que hasta la fecha es legal “siento que somos el jamón del sándwich y si bien la huelga debe durar lo que corresponde, hay varios alumnos que les preocupa esto ya que está finalizando el año escolar y hay notas claves que definir en este periodo”
Cabe destacar que son 64 funcionarios totales en Colegio Santo Tomás y por parte de la Directora a cargo, Jaqueline Reyes “la intención del sostenedor es llegar a acuerdo en todo momento y estar abierto a retomar las conversaciones cuando los sindicalizados estimen conveniente”
Pese a sus declaraciones, la Directora señaló a Diario El Día que no se referirá a los temas propios de las negociaciones que se demandan hasta conversarlos con la mesa negociadora.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/acf_5131.jpg?resize=777%2C516)
Fuente: diarioeldia.cl