A disparos repelió a un grupo de asaltantes, uno de los dueños de la Joyería “Suiza”, luego de sorprenderlos la tarde de ayer al interior de su local ubicado en calle Prat, en pleno centro de La serena.
Pasada las 19:00 horas el comerciante recibió la alerta de que algo pasaba al interior de su joyería, rápidamente tomó su automóvil y se dirigió al lugar. Al llegar observó dos hombres al interior de un vehículo frente a su local y al interior escuchó bastante ruido, fue en ese momento que trató de ingresar y se encontró con los delincuentes por lo que extrajo su revólver y disparó hacia ellos.
Los sujetos lograron escapar por el techo pasando a los otros locales de la céntrica manzana serenense.
Carabineros llegó a los pocos minutos al lugar generando un intenso operativo para encontrar a los delincuentes que ingresaron a la joyería, que incluyó personal del Gope y la Sip de la institución.
El personal policial intentó acceder a los techos por la galería del Patio Colonial, donde tras una ardua revisión habrían dado con uno de los sujetos.
Según uno de los dueños del recinto los antisociales ingresaron por el techo y que el avaluó del robo todavía, hasta el cierre de esta edición, no era confirmado.
Si se pudo determinar que la mayoría de los artículos se encontraban guardados. “Por esto de la Copa América pensé que algo podía pasar y los guarde. Sólo quedaron a la vista unos bolsos con aproximadamente 14 relojes, los que al parecer se llevaron: Esos los dejé afuera porque llegó un cliente a última hora interesado en uno de esos aparatos y luego no los guarde” relató el comerciante a carabineros.
El Comisario de la Primera Comisaría de La Serena, mayor de Carabineros Carlos Rojas señaló que los individuos cortaron la alarma de la joyería y por vías que están investigando ingresaron al local.
“Al momento de activarse la alarma llegó su propietario quien efectuó disparos hacia el interior, afortunadamente no logró herir a ninguno de los antisociales que se dieron a la fuga en distintas direcciones”.
Rojas relata que el accionar de carabineros fue oportuno por lo que se cercó el lugar y uno de ellos logró ser detenido y se está investigando su participación en el hecho.
“Estos individuos arrancaron por el techo y personal del Gope que ingresó a diversos inmuebles se percataron existen varios lugares eriazos, en uno de esos patrullajes se dio con uno de estos individuos en una habitación y habría confesado su participación en este delito”.
El mayor de Carabineros señaló que por el momento no se pueden dar cifras de lo sustraído porque se está efectuando una revisión por parte de los dueños.
Respecto al arma utilizada por el dueño, este contaría con todos los registros.
En cuanto a las medidas de seguridad, Rojas sostuvo que el local contaría con cámaras a su interior y alarmas.
“Estamos corroborando las imágenes de las cámaras del local y la de la Central de Comunicaciones de carabineros. Al parecer serían dos personas en el interior y otras dos en el exterior” señaló el oficial policial.
Fuente: diarioeldia.cl