A Coquimbo Unido le bastó con gol de Mario Salgado

 
En el inicio de la Copa Chile Coquimbo Unido, en La Pampilla, se hizo fuerte y venció por la cuenta mínima a Deportes Copiapó.

“Volvamos a lo nuestro”, decía Julito Martínez cada vez que finalizaba un torneo internacional. Porque se fue la Copa América y de inmediato se dio el vamos a la Copa Chile donde Coquimbo Unido, en La Pampilla, se hizo fuerte, aunque por la cuenta mínima y con harto por mejorar.
Por lo menos, el técnico Víctor Hugo Castañeda terminó conforme con el nivel mostrado por sus dirigidos, principalmente en la primera parte, donde a pesar de no tener muchas ocasiones de gol, Deportes Copiapó no los complicó. Claro, Coquimbo, con un equipo que claramente no será el que termine jugando el clásico y menos el torneo nacional, que comenzará el 25 de este mes, propuso se juego y le resultó, aunque tuvieron que pasar 57’ para que marcara la diferencia. Penal tras falta a Renato Tarifeño y Mario Salgado, de los refuerzos que llegó para la presente temporada, cobró la pena máxima. Gol de Coquimbo y también alegría en los hinchas que asistieron al coloso porteño.
De todos modos, y pese a que el fútbol no brilló en la tarde porteña, sí se valora que en el pirata fueron varios los canteranos que tuvieron cancha, amén del buen cometido del portero Jaime Bravo, que dijo presente justo en el momento en que Deportes Copiapó buscó con ahínco la paridad.
Es que sus dos tapadones sacaron aplausos de la tribuna y también del cuerpo técnico, que en todo momento arengaba a sus dirigidos y en delantera, porque Tarifeño y Berrío, principalmente, tuvieron que bregar mucho en el mano a mano con los defensores copiapinos.
Pero salieron airosos, aunque sí se debe mejorar mucho. “Es normal que se cometan errores, porque llevamos poco tiempo trabajando, pero sabemos que tenemos que mejorar para llegar bien al partido del domingo, un compromiso importante para el club y la gente. Además, los nombres están y ahora tenemos que hacerlos jugar, pero me voy conforme por lo que hizo el equipo”, apuntó Víctor Castañeda quien lamentó la lesión que tendrá a Leonardo Monje, por lo menos, los próximos dos meses fuera de las canchas debido a una pubalgia.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl