A ganar sí o sí: la consigna de Coquimbo

 
En la plantilla aurinegra quieren dar vuelta la página de la eliminación en Copa Chile y comenzar a sacar puntos en el torneo nacional

Pese a la eliminación de octavos de final de Copa Chile, en Coquimbo Unido el ambiente es diferente al de jornadas anteriores. Como la del día después de la derrota con San Felipe, por ejemplo. Porque en el plantel saben que ante el conjunto popular se alzó el rendimiento. Otra vez el nivel individual y colectivo volvió a dejar contento no sólo al técnico, sino que también a todo el plantel. Porque si bien Colo Colo tuvo sus opciones  -al final terminó marcando tres goles, con un golazo de Esteban Paredes- el elenco aurinegro también tuvo sus chances. Y muy claras, principalmente en el segundo tiempo, en donde por momento hicieron pasar susto al puntero de la Primera A.

Y ese nivel es el que quieren repetir este sábado en la Octava Región (15:00 horas) cuando Coquimbo tenga que enfrentar su compromiso con Deportes Concepción. Un partido visagra, dicen los hinchas, para Coquimbo y también para el técnico Víctor Castañeda, que de perder se encontraría con un panorama para nada alentador, teniendo en consideración que una nueva derrota los dejaría  -jugada la sexta fecha y si es que el colista Iberia gana su compromiso- rn la última posición de la tabla.

“El torneo se nos ha complicado mucho, no hemos sido regulares, no se nos han dado los resultados. Y estamos tristes porque tenemos que estar en los primeros lugares por el plantel que tenemos, así que debemos que seguir trabajando, con la frente en alto y ganar sí o sí este sábado a Concepción”, contó el central Ismael Fuentes.

Luego,  el experimentado defensor central añadió que “sabemos que es un objetivo largo plazo, donde el próximo año se verán quienes suben, así que esperemos cumplir con las expectativas”, planteó tratando de darle tranquilidad a los forofos aurinegros. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl