En CD La Serena celebran el hecho de mantener localía en el estadio La Portada

 
Este sábado y ante Barnechea, los dirigidos de Luis Musrri buscarán mantener la imbatibilidad que han mostrado en el Campeonato Oficial en el recinto de la Avenida Estadio. El DT anuncia la vuelta de Maldonado.

No sólo los jugadores de CD La Serena recibieron con buenos ojos el poder mantener la localía en el estadio La Portada durante el desarrollo del Mundial de Fútbol Sub 17, sino que también los dirigentes y, en especial, los hinchas.  Bastante sufrieron estos últimos durante largos dos años (tiempo de construcción del nuevo recinto deportivo), como para volver a iniciar el peregrinaje de estadios que los llevó al puerto de Coquimbo, Vallenar, Punitaqui e, incluso, la capital del país.

Una buena noticia fue la que entregó el alcalde Roberto Jacob, quien, entendiendo de la problemática económica y de la ventaja deportiva que se entrega al no hacer valer la cancha propia, se atrevió con algo que claramente sacará “alguna roncha en la FIFA”, que para estos eventos solicita exclusividad de los recintos deportivos. Todo indica que así lo amerita un Mundial.

El edil granate asumió que ambos eventos (Copa del Mundo) y tres encuentros que corresponden en ese tiempo a la localía papayera, no “le hacen mal a nadie” y teniendo una cancha “en tan buenas condiciones”, los partidos se pueden disputar cada cinco días. “En ese tiempo nuestra cancha, definida por ellos mismos como una de las mejores que han visitado, se recupera para los partidos”, puntualizó el edil serenense.

En la dirigencia del club ya estaban afligidos frente a la idea de salir a buscar nueva residencia. Económicamente no estaban aptos para invertir y habilitar graderías en Los Llanos (aunque sería prudente que no desecharan esa opción a futuro y guarden en una alcancía), por lo que la frase de Jacob de “jugar en La Portada durante el Mundial” cayó como un regalo. “Es una gran noticia. Se había conversado con anterioridad, pero mientras no estuviese resuelto, nada se podía comentar”, indicó el dirigente Milko Leguás, quien se deshizo en elogios hacia la actitud y compromiso del alcalde con el club. “Sabemos que desea lo mejor para nosotros, es nuestro primer hincha y eso nos ayuda una enormidad”, agregó.

El técnico Luis Musrri, quien se la jugó porque La Serena mantuviera la localía en la cancha de Los Llanos o en el complejo La Alpina, negándose a ir a disputar los encuentros a la cancha del estadio La Pampilla, comentó en su cuenta de Twitter  que “muy bien por el alcalde Roberto Jacob por jugársela y por poder jugar nuestros partidos de local en La Portada”,   mientras que el volante Jovany Campusano sintetizó el sentimiento del plantel, explicando que la campaña de local es la que ha sustentado el actual rendimiento del conjunto granate en la competencia. “Estamos invictos con un rendimiento del 100 por ciento en calidad de local y eso nos ayuda con nuestra gente, porque queremos seguir en ese camino”, recalcó.

Ciertamente que tiene su cuota de importancia mantenerse en el feudo de la Avenida Estadio. “La cancha está en perfectas condiciones y eso nos permite jugar como a nuestro entrenador le interesa”, recalcó el lateral, uno de los canteranos que ciertamente está aprovechando este año para su consolidación. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl