Acusan constantes ilícitos en ruinas del excendyr náutico en Coquimbo

 
Desde el municipio porteño se adoptarán acciones y se informó que el recinto se traspasará a la Armada

Molestia existe en gran parte de los habitantes del sector La Herradura de Coquimbo, quienes nuevamente denunciaron los constantes ilícitos que ocurren en las ruinas del excendyr náutico y que han derivado en asaltos a transeúntes, ruidos molestos y una serie de inconvenientes.

Según comentaron a diario El Día, por las noches y a diario un gran número de personas se reúnen a consumir drogas y alcohol al interior del otrora recinto deportivo. Derivando esto en violentas riñas, venta de estupefacientes y problemas para la comunidad que se traslada por las inmediaciones del lugar para ingresar al sector de Guayacán.

“El excendyr pertenece al municipio, y por ello hemos denunciado en reiteradas ocasiones los problemas que origina el abandono de estas instalaciones, que ya lleva años. Hasta la fecha no hay solución y el peligro para quienes nos desplazamos por el sector es tremendo. Esperamos no tener que lamentar una desgracia; para ello, lo más adecuado es cercar el lugar”, señaló a diario El Día Mario Valdivia, vecino del sector La Herradura.

Ante el malestar de la comunidad, se consultó a Wilma Sánchez, jefa de Seguridad Ciudadana del municipio de Coquimbo, quien consignó que “se está tramitando el traspaso del terreno a la Armada y allí se dará una solución definitiva a la problemática. Mientras, se coordinarán rondas de nuestro personal y acciones con Carabineros para dar mayor seguridad al sector”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl