Agricultores canelinos reciben 532 sacos de semillas de papas certificadas

Fueron $9 millones de inversión que destinó el Gobierno para la adquisición de dichos insumos en su variedad Patagonia.

La época de siembra de papas llegó y eso lo tiene claro el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), servicio dependiente del Ministerio de Agricultura que se trasladó hasta la comuna de Canela para hacer entrega de semillas certificadas del tubérculo.

Específicamente, en el sector Las Salinas, Huentelauquén Norte, 76 pequeños productores fueron beneficiados con un total de 532 sacos de dichos insumos, correspondiente a 13.300 kilos de la variedad Patagonia. De esta forma, la especie considerada de muy buena calidad se transformará en un plus para los agricultores, incrementando sus ingresos y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Uno de los beneficiados es Luis Ogalde, quien comentó que “estos insumos son un gran aporte para nosotros que somos pequeños agricultores, me parece que es fundamental para nuestro desarrollo. Estoy feliz que las autoridades nos estén dando la importa que nos merecemos”.

La iniciativa perteneciente a la herramienta Capital de Trabajo de INDAP tuvo una inversión total cercana a los $9 millones.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de INDAP, está entregado ayuda constante a los pequeños productores campesinos de la región, aportando herramientas que de forma efectiva aporten a mejorar su calidad de vida.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez, hizo un llamado a continuar confiando en las autoridades, ya que “en nuestro Gobierno creemos que los campesinos son un pilar fundamental en el crecimiento del país, y en Choapa vamos a potenciar a la Agricultura Familiar Campesina con herramientas que cubren sus necesidades reales, tal como esta entrega de semillas de papas”.

“Destacamos la labor que estamos realizando como INDAP, esta es la segunda entrega que hacemos en la comuna de Canela porque nos encontramos atentos a las necesidades de nuestros usuarios, y confiamos que los insumos que les otorgamos van a contribuir eficientemente a su desarrollo”, expresó el Jefe de Área INDAP Illapel, Nelson Ávila.

El Alcalde de Canela, Bernardo Leyton, valoró la iniciativa y destacó el fuerte compromiso del municipio por ver surgir a sus campesinos. “Estamos muy contentos porque a través de estas semillas, de muy buena calidad, los emprendedores asegurarán una muy buena

producción. Felicito, además, a los equipos técnicos PADIS y PRODESAL, quienes son parte del convenio que tenemos con INDAP y que son los encargados de conocer y transmitirnos los requerimientos de los agricultores y crianceros de la comuna”.

Con esta actividad el INDAP pone fin a la entrega de este tipo de herramienta a lo largo de la región de Coquimbo.