Alcalde Galleguillos da el vamos para que el clásico se juegue en el Sánchez Rumoroso

 
La autoridad edilicia comunicó la medida en una reunión a los dirigentes de Coquimbo Unido. Ahora es CD La Serena la que debe acordar con la administración del recinto, la factibilidad de llevar adelante el partido el miércoles 22 próximo.

Los presidentes de CD La Serena y Coquimbo Unido, agradecieron la disposición encontrada en el alcalde de la comuna porteña  Cristian Galleguillos, quien permitió que las puertas del  estadio Francisco Sánchez Rumoroso se abran para disputar el clásico entre el elenco granate y los aurinegros del miércoles 22 de abril. Tras una reunión sostenida en el puerto y en la cual participaron dirigentes de la entidad porteña,  liderados por su presidente Fernando Sánchez,  como el equipo administrativo del recinto deportivo, el edil explicó que tal decisión se hace entendiendo la importancia del compromiso y por los gastos que ambos elencos incurrirían si el compromiso se disputa en el estadio La Pintana en Santiago.

La medida fue aplaudida por los presentes, aunque antes de ratificar el escenario y comunicar la medida a la ANFP  para el nuevo cambio de escenario (hay que recordar que este compromiso válido por la fecha 12 se había programado para jugar en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, que se anegó producto de las lluvias y aluvión en esa ciudad), entre La Serena y la municipalidad deben zanjar un par de diferencias económicas reinantes producto de anteriores arriendos y hacer colocación de pastelones para parchar la cancha en zonas específicas del estadio, que hace más de 40 días cerró sus puertas a su uso deportivo.

“Aplaudimos la disposición del alcalde Galleguillos, este es un partido clásico en nuestra región y no podemos disputarlo en otra ciudad. Ha existido la voluntad y el compromiso, por lo que apuraremos la recuperación de la cancha que ha sido una de las situaciones que nos han planteado”, planteó el presidente de CD La Serena, Mauricio Peyreblanque, quien precisa  que la idea siempre fue permitir que los hinchas granates no tuvieran que viajar tan lejos para participar de este partido.

Para Fernando Sánchez, presidente de Coquimbo, “reinó la buena voluntad, porque hay un tema económico y deportivo que tiene implicancia en la realidad de ambos clubes. Ahora esperamos que la gente nos acompañe y pueda venir al estadio”, precisó.

Frente a esta situación, esta tarde y en el mismo recinto deportivo,  participarán de una reunión dirigentes de ambos clubes,  más el administrador del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, para coordinar el plan de trabajo en los próximos días con la finalidad que la cancha pueda llegar en las mejores condiciones para el miércoles.

Si el partido se agenda finalmente en el recinto porteño,  se jugaría a las 16:00 horas del miércoles 22, ya que es imposible disputarlo con luz artificial.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl