Ya ha pasado un tiempo desde que la Roja se consagró campeón de la Copa América. Y por eso, por ese nivel que mostró el equipo en el torneo, es que delantero Alexis Sánchez, en una actividad en la capital, se mostró optimista de cara a lo que viene, principalmente en las clasificatorias para Rusia 2018.
“El sorteo da un poco lo mismo. Ahora estamos con la mentalidad ganadora y hay que ganarle a todos los rivales. Ahora vamos a ganador, antes no, íbamos con la calculadora”, aseguró.
Alexis, que el lunes ya tiene que viajar para integrarse a las prácticas del Arsenal inglés, también recordó el penal que significó para Chile su primera Copa América. “Si lo fallaba, todo Chile me iba a odiar. Pero fue un momento muy lindo. Todo Chile estaba rezando, lo disfrutó, se abrazó”.
Respecto del título conseguido, sostuvo que “todavía no lo asimilo. Hay mucha gente que se me acerca y pide una foto. En el aeropuerto un señor se acercó y se largó a llorar. La Copa juntó a familias, amigos. Hasta yo tenía que llorar”.
Fuente: diarioeldia.cl