El Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) anunció que debido a la aproximación de un sistema frontal frío, podrían producirse precipitaciones en algunos sectores de la Región de Coquimbo.
“El sistema frontal viene con gran energía y envergadura y podría dejar precipitaciones débiles, concentradas principalmente en sectores cordilleranos a partir del día jueves en la tarde, extendiéndose hasta la madrugada el día viernes. Luego, pasará a inestabilidad atmosférica y nubosidad parcial”, precisó la entidad.
En la provincia de Elqui se espera que precipite nieve en los sectores altos de la cordillera. La precordillera y valles podrían presentar chubascos débiles e intermitentes. En tanto, el sector costero y conurbación La Serena/Coquimbo solamente se presentaría con cielos nublados.
Por su parte, la provincia del Limarí presentará cielos nublados y lluvias débiles en el sector de los valles y precordillera, mientras que en la cordillera se presentará nevadas débiles. El sector costero podría presentar lloviznas débiles y cielo cubierto.
La provincia de Choapa presentará en toda su franja costera y de valles interiores lluvias moderadas con ráfagas de viento que podrían alcanzar 40 km/hr. Las precipitaciones variarán en intensidad y serán intermitentes. En la cordillera también se producirán nevadas, pero con mayor intensidad.
Esta situación preocupa dado que en muchas localidades existen familias que están durmiendo en carpas tras los daños sufridos por sus casas tras el pasado terremoto. Las autoridades anunciaron que realizarán una coordinación para ayudar a los afectados.
Según precisó el Ceaza, las precipitaciones esperadas para la Región de Coquimbo son las siguientes:
Elqui: 5 mm de lluvia Y 5 cm de nieve
Limarí: 10 mm de lluvia y 5 cm de nieve
Choapa: 20 mm de lluvia y 30 cm de nieve
Fuente: diarioeldia.cl