Apoyan a familia víctima de homicidio en la comuna de Monte Patria

 
Un equipo de profesionales está trabajando y asesorando al círculo cercano del joven que murió esta semana.

A través de una atención reparatoria, el Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos de Ovalle, se hará cargo de apoyar en el proceso completo a los familiares y amigos de Jordan Barraza, quien falleciera ayer en la comuna de Monte Patria, tras ser herido de gravedad con arma blanca por un sujeto.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Carlos Cares, señaló que “con nuestro equipo que atiende en Ovalle, queremos  contribuir a la reparación de los daños ocasionados por la vivencia de este trágico delito, nosotros como gobierno tenemos que estar con la familia  a través del contacto  rápido, gratuito, y oportuno con las personas afectadas, entregando atención integral y especializada con profesionales que tenemos de diversas áreas, con nuestros abogados, psicólogos, asistentes sociales y psiquiatra en el caso que se requiera”.

Por su parte, el Alejandro Cortés, encargado del Centro de Apoyo a Victimas de Ovalle, manifestó que “nuestro programa toma conocimiento del  caso a través de  conmoción publica que se provocó del cual se recogen los antecedentes para posteriormente indagar en los antecedentes para la contactación de los familiares como víctimas indirectas del delito”.

En los próximos días se tomará contacto con ellos, en donde  se le brindará contención y auxilio psicológico ante la situación de crisis y vulneración vivida. Se informara y orientara del apoyo a recibir por el Programa de Apoyo a Victimas   con intervenciones psicosociojuridico consistente en terapias psicosociales y orientación  jurídica. Se efectuará visita domiciliaria y se buscara la factibilidad de horarios  para su asistencia a las sesiones multidisciplinarias a recibir en la comuna de Ovalle.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl