Sumergida en escándalos de corrupción, la FIFA inauguró hoy su Congreso anual con una alocución de su presidente, Joseph Blatter, quien intentó alejar de él la responsabilidad y dio a entender que si mañana es elegido para un quinto mandato, no dudará ni un segundo en ayudar a enderezar la maltrecha organización.
"Sé que mucha gente me tiene por responsable de las acciones y de la reputación de la comunidad global del fútbol, sea la decisión sobre la sede de un Mundial o un escándalo de corrupción", dijo en un esperado, aunque muy breve discurso.
Y luego agregó: “Los sospechosos llenan de vergüenza y humillación al fútbol”, sentenció Blatter, en su intervención ante los representantes de las federaciones nacionales, subrayando que “no se puede vigilar a todo el mundo en todo momento”.
También sentenció que “no hay lugar para la corrupción, de ningún tipo”, dijo y tras ello señaló la necesidad de combatir a la gente que hace daño al fútbol “fuera de los terrenos de juego, donde no hay un árbitro” vigilando directamente.
Blatter empezó su intervención aludiendo a los “tiempos difíciles” que vive el fútbol y su organización, volviendo a la fórmula que utilizó en su primera valoración del escándalo, el miércoles con un comunicado, en el que había ofrecido la total colaboración del organismo con la investigación.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/joseph_blatter.jpg?resize=777%2C518)
Fuente: diarioeldia.cl