Asalto de terror sufre una familia

 
Los golpearon y amenazaron con asesinarlos en el mismo lugar, para luego huir con su automóvil,el que fue encontrado chocado al otro día.

Momentos de terror vivió una familia que fue asaltada por una banda de tres delincuentes en el camino que une Altovalsol con Coquimbito, oportunidad en que fueron golpeados y estuvieron a punto de jalar el gatillo antes de huir con el dinero que portaban y su vehículo.

La familia compuesta por los padres y tres hijos se movilizaban hacia la localidad de Coquimbito, cuando a pocos minutos de salir de la localidad de Altovalsol, fueron alcanzados raudamente por un automóvil blanco con un alerón, en el que se movilizaba una banda de antisociales compuesta por tres sujetos.

Según cuenta el padre de familia, Luis Flores, quien es funcionario de una minera, vivieron momentos de terror, donde pensaron que serían asesinados por estos sujetos que actuaron con una violencia inusitada. “Mi esposa iba conduciendo, la hicieron bajar, golpeándola inmediatamente con la cacha de la pistola en la cabeza. Íbamos con mis tres hijos, los tipos estaban muy alterados y nos dijeron que nos iban a matar si no salíamos del auto rápido”.

Narra que principalmente golpearon a su esposa que iba al volante y les gritaron que sacaran de inmediato a sus hijos del automóvil o los iban a matar, mientras apuntaban las armas de fuego a sus rostros.

“Mi señora apagó el auto para sacar a los niños (de 3,6 y 11 años), pero la tiraron al suelo, le pegaron, mientras yo los sacaba”, narra Luis Flores, quien señala que pensó que los matarían a todos y que estuvieron a punto de jalar el gatillo, por lo que quedaron aterrados con lo que les tocó vivir.

Dice que su esposa recordó después que cuando salieron de Altovalsol vio a los sujetos saliendo de una botillería y que los miraron cuando ellos pasaron y sólo minutos más tarde los alcanzaron en el camino.

Después del horrible momento que vivieron, los sujetos huyeron con el vehículo del matrimonio, el que fue recogido por un automóvil que venía detrás de ellos.

Tras denunciar los hechos a Carabineros, dando cuenta del robo del automóvil, 600 mil pesos y chequera que portaban, los policías les dijeron que no eran los únicos que han sido asaltados en ese sector en las últimas semanas, por lo que se trataría de una banda compuesta por entre tres y cuatro delincuentes jóvenes.

Este asalto ocurrió el viernes recién pasado cerca de las 20:00 horas, pero el caso no terminó ahí, puesto que cerca de las 21:30 horas del día sábado, fueron ubicados por Carabineros que les informaron que su automóvil había sido ubicado luego de un violento choque con otro vehículo en el pueblo de El Romero. Además se encontró droga en sus asientos.

El conductor resultó con heridas de extrema gravedad y se debatiría entre la vida y la muerte.
“Apareció todo chocado y el que iba manejando nuestro auto no era de los que nos robaron, este era un tipo viejo, los que nos asaltaron eran personas jóvenes”, cuenta Luis y agrega que “el auto estaba con droga y el tipo que andaba en el auto quedó grave, entre la vida y la muerte”.

Dice que “fue terrible” lo que les tocó vivir junto a su familia, tanto así que sus hijos aún están aterrados, “no quieren ir al colegio, les da miedo salir de la casa”, precisó.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl