Aseguran que sector turismo se recuperará antes del verano

 
Autoridades señalan que se está trabajando para que ya entre los meses de octubre y noviembre se pueda retomar la actividad

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró que en la región de Coquimbo se está trabajando arduamente para que el sector turístico pueda retomar sus actividades a la brevedad y así no ver afectada la afluencia de visitantes durante la próxima temporada estival. 

En este sentido, el secretario de Estado hizo un llamado a la calma y manifestó que “si bien es cierto se ha afectado y ha habido un daño producto de lo que fue el terremoto y posterior tsunami, estamos trabajando fuertemente para lograr una recuperación y ciertamente vamos a estar en condiciones de enfrentar el verano de forma normal”, puntualizó. 

En cuanto a los plazos estimados, el personero agregó que “nuestro trabajo es generar rápidamente los subsidios para que todos estos locales comerciales estén repuestos lo antes posible, esperemos que en octubre o en algún momento de noviembre, y estemos en condiciones de tener un excelente verano”, recalcó. 

Así lo ratificó también el director regional de Sernatur, Alberto Duarte, quien señaló que se está trabajando en conjunto con los empresarios para reforzar los planes de promoción y marketing. “Tenemos que dar una imagen fuerte de que la región está bien, que vamos a llegar de pie a la temporada alta y que va a ser una muy buena temporada”.

La autoridad recalcó que un ejemplo de esto es que, pese a la catástrofe durante estas Fiestas Patrias, en sectores como el valle de Elqui se mantuvo una muy buena ocupación hotelera. “Esto va a estar reactivado, va a estar bien y la idea es invitar a los turistas a disfrutar de sus vacaciones este verano”, precisó.

Cabe destacar que durante el día de ayer tanto en la Costanera como Avenida del Mar se estaban realizando las labores de despeje de las vías y que se espera que se pueda retomar el movimiento del sector. A esto se suma el trabajo que están realizando los locatarios gastronómicos, quienes han señalado que están trabajando arduamente para ponerse en funcionamiento a la brevedad. 

Fuente: diarioeldia.cl