Astros de la Roja en los top 50 de los mejores del mundo

 
El capitán Claudio Bravo es considerado por diario Marca como el sexto mejor jugador de la liga española.

Por Luis Martínez Tello

Mientras en la Roja no tienen claridad si el técnico Jorge Sampaoli seguirá en la banca, en Europa los campeones de América, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, siguen sumando elogios y reconocimientos, tanto que el Daily Star, de Inglaterra, los tiene incorporado en la lista de los mejores jugadores del mundo del 2015.

El diario Daily Star en el listado de los top 50 futbolistas más destacados de 2015 eligió a Alexis Sánchez (6º), Arturo Vidal (19º) y Claudio Bravo (39º) como parte de este distinguido grupo.Con respecto al “Niño Maravilla”, el diario inglés destaca que “llevó a su país a la gloria por primera vez en la Copa América, marcando el gol de penal ante Argentina. Es imperioso para el Arsenal, anotando un golazo en la final de la FA Cup”.

En el puesto diecinueve aparece el ‘Rey Arturo’. “La máquina de Chile fue fundamental. En la Juventus ganó el Calcio y llegó a la final de la Champions League. Jugó un rol importante en el título de Chile en la Copa América. Después tuvo un gran paso al Bayern Munich”, indicó Daily Star.

En relación al capitán Claudio Bravo, quien se ubica en el lugar 39 del ránking, destacó que “mantuvo su portería en cero en la final de la Copa América ante Argentina y atajó el penal de Banega para asegurar el primer título de su país. Fue el titular en la gran campaña del Barcelona campeón de la Liga”.

En tanto, el diario inglés The Guardian realizó una encuesta con los 100 mejores jugadores del mundo durante 2015. Pero a diferencia de otras publicaciones europeas, el estudio fue dirigido por los ex jugadores Zico, Javier Zanetti y Gheorge Hagi, e incluyó un panel de 123 expertos de 49 países. Es decir, se adoptó un carácter universal para escoger y ubicar a los futbolistas, lo que le asigna un valor agregado.

Y en este reporte, Alexis Sánchez es el décimo mejor jugador del mundo. Lo superan Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez, Robert Lewandowski, Thomas Müller, Zlatan Ibrahimovic y Sergio Agüero.

En tanto, el arquero y capitán de la Roja y portero del Barcelona, Claudio Bravo remató sexto en la encuesta creada por Marca y votada por sus lectores para elegir al Mejor Jugador de 2015.

El mejor de la votación fue Lionel Messi, quien terminó cono el ocho por ciento de los 7.500 votos que se registraron en el influyente periódico deportivo español.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl