Carabineros detuvo a una persona de la tercera edad, de 75 años, luego de descubrir que en su domicilio particular en Guanaqueros, comuna de Coquimbo, mantenía una plantación con 150 plantas de marihuana en un invernadero.
La mujer a la cual apodaban La Emi, además del invernadero, mantenía en su poder una importante cantidad de hojas en proceso de secado y otro tanto en condiciones de ser comercializada, sumando un total de cuatro kilos de droga incautada.
La plantación fue descubierta gracias a la denuncia de una vecina de calle El Cobre de esa localidad costera, que durante la madrugada escuchó disparos y concurrió a la parcela de la anciana para consultarle si le había ocurrido algo y se pudo percatar de la plantación que mantenía, por lo que dio aviso a Carabineros.
El procedimiento fue adoptado por funcionarios del OS-7 que llegaron hasta el lugar de residencia de la denunciada, quien no objetó que los Carabineros ingresaran al predio para realizar una inspección ocular, lo que terminó con el hallazgo de la plantación.
Durante el procedimiento, los uniformados encontraron en otras dependencias tres kilos 650 gramos del alucinógeno que estaba en proceso de ser secado y 289 gramos 900 milígramos de marihuana ya procesada y lista para el consumo.
La anciana, argumentó en su defensa al momento de ser detenida, de que las plantas estaban allí cuando llegó a residir desde Santiago a esa parcela, la que habría adquirido hace poco tiempo.
Sobre los disparos que se sintieron durante la madrugada, señaló que seis hombres que llegaron a robar fueron los autores.
La mujer fue puesta a disposición de los tribunales pertinentes imputada por tráfico de drogas.
Fuente: diarioeldia.cl