Segundo intento fallido para que la Universidad de Chile asista a jugar al estadio La Portada de La Serena. Hace unas semanas, aprovechando el receso en el fútbol chileno, fue el conjunto de CD La Serena el que quiso traer al elenco universitario a la capital regional. No se pudo asegurar su visita, la que esperaban los hinchas azules con desesperación. ¿Y ahora que Iquique pretende traerla por la duodécima fecha en Primera División?, tampoco será posible, ya que la idea de la dirigencia nortina, en conjunto con la de CD La Serena, que recibirá a Cobreloa, era desarrollar una reunión doble.
Todo iba viento en popa. Incluso con acuerdo de los organizadores y el municipio. Precio de entradas ya en lista y gran expectativa. Sin embargo, faltaba el plan estadio seguro y las autoridades de carabineros, quienes aterrizaron rápidamente la iniciativa de los dirigentes.
De esa manera se derrumbaron los sueños de los parciales de los cuatro equipos que esperaban presenciar una jornada futbolística como hace años no ocurre en la ciudad de los companarios.
La razón de lo anterior lo explica el prefecto de Carabineros de Coquimbo, coronel Rolando Casanueva, quien asegura que en estos momentos en la zona no están preparados para recibir una reunión doble.
“La Gobernación pide a todos los actores un informe y en este caso nosotros lo entregamos rechazando la jornada. De partida, no estamos preparados para una jornada doble, de la magnitud que se quería realizar esta actividad, donde en primera instancia se quería hacer una venta de entrada unitaria, una separación entre partido a partido de una hora, lo que imposibilita tener un mejor control de seguridad. Además, contrario a todo sistema de seguridad y en aspectos generales, podría tener la eventualidad de que este encuentro deportivo pase a segundo plano y tengamos solamente la visión de los problemas que se podrían suscitar fuera del estadio, durante y al final del partido. Por eso, para nosotros prioriza lo que es la seguridad, darle tranquilidad al entorno de la ciudad y evitar hechos que podrían ser lamentables”.
Frente a esta situación, la delegación de Iquique estaría trasladando el compromiso hasta la comuna de Valparaíso, mientras que CD La Serena, pretende jugar ese compromiso a las 19:00 horas del sábado, y no a las 15:30 como aparece agendado en la página de la ANFP, para lo cual es necesario llegar a un acuerdo con el club naranja. En el municipio, en tanto, se preguntan para qué tienen un estadio con estándar FIFA.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/28_la_serena_5.jpg?resize=777%2C462)
Fuente: diarioeldia.cl