Bandas nacionales incluyen al puerto en una gira de verano

 
“The Metal Tour” se llama la instancia que llegará el próximo 29 de enero a Coquimbo, con la presencia de Delta, Witchblade, Resilience y Águila Negra

 Dentro de los panoramas ya confirmados para el 2016, hay uno que gustará especialmente a los seguidores del heavy, power y metal progresivo. Porque Santiago, Valparaíso, San Antonio y Coquimbo serán los lugares que recorrerá “The Metal Tour”, con destacados exponentes de la escena nacional y también de la zona.

 En Coquimbo, el show es el próximo viernes 29 de enero a las 22:30 horas en el Pub Duna del Barrio Inglés y el valor es de $3.500 preventa y de $4.500 el día del evento. El cartel confirmado para dicha ocasión es Delta, Witchblade, Resilience y los regionales de Águila Negra.

Delta es de Santiago y en el último tiempo se ha convertido en la banda de metal progresivo que más ha dado que hablar, contando con excelentes músicos. Por ejemplo, está el guitarrista Benjamín Lechuga, quien actualmente trabaja con el ex-Dream Theater Dereck Sherinian, incluso la banda tiene una colaboración de John West (Royal Hunt) en su último disco “The End Of The Philosophy”.

Witchblade, con más de 15 años de existencia, está por estos días promocionando su último trabajo “Evolution” y es una de las más esperadas por los seguidores del heavy metal en Coquimbo. Witchblade es de esas bandas que llevan mucha experiencia en su vida, entre ellas telonear a Iron Maiden.

Respecto a Resilience, se trata de un nuevo grupo de power metal en español, que durante la gira estará promocionando su Ep “Derrumbando los muros del silencio”. Estarán presentando de forma oficial en este tour al reconocido vocalista Nasson.

En cuanto a Águila Negra, debemos señalar que ésta es una agrupación oriunda de La Serena, que estará en el puerto presentando sus nuevas canciones, de la mano de los reconocidos músicos de la región Roberto Contreras y Rodrigo Iter.

Un total de 8 exponentes tiene en total “The Metal Tour”, iniciativa que según sus organizadores pretende generar eventos de metal por Chile, de manera tal de expandir la actual escena musical. Delta, Resilience, Caterina Nix, Lechuga, Abstract Symphony, Fireland y otros nombres de talentos nacionales se irán rotando según su disponibilidad en diversos escenarios.

Para obtener más información, se puede ingresar al sitio oficial de la gira www.themetaltour.com.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl