BRILLARON EN PANAM DE TAEKWONDO

 
Los integrantes de la academia porteña no sólo ganaron aplausos en el certamen que reunió a más de dos mil competidores de Chile y América, sino que también muchas medallas.

Cargados de preseas, mucha experiencia y con ganas de seguir aprendiendo los secretos del taekwondo, regresaron los deportistas de la Academia  ATA Raigan’s que se lucieron en el Panamericano que se disputó en el Convention Center de Quilicura, Santiago, hasta donde llegaron más de  2.380 competidores de todo Chile, México, Brasil, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay y Perú.

En el  Panamericano de Taekwondo se compitió en seis modalidades: Fórmula, Sparring,  Armas, Xtreme Fórmula, Xtreme Armas y Combat Weapons y ahí los representantes de la Región de Coquimbo no sólo sumaron aplausos, sino que también 56 preseas, producto de la obtención de 17 títulos Panamericanos, 6 viceampeones y tres terceros lugares, por lo que la cosecha dejó más que felices a los fieros y técnicos deportistas de Coquimbo.

Los títulos obtenidos en la categoría Sparring (combate) fueron cinco campeones panamericanos y tres vicecampeones. Mientras que en la categoría Fórmula de Armas tradicionales orientales, la Academia ATA Raigan’s ganó cinco campeones panamericanos, dos viceampeones y dos terceros lugares.

En tanto, en la categoría Combat Weapon (Combate con  armas) los representantes de la academia de Coquimbo sumaron tres campeones panamericanos, un bicampeón y cuatro terceros lugares.

Por su parte, los súper atletas de ATA Raigan’s obtuvieron un título Panamericano y un segundo lugar y tres preseas por destacada participación en la categoría Xtreme  Martial Arts (secuencia de movimientos libres y extremos. 

Todas las medallas (56) fueron ganadas por los 37 alumnos en competencia, entre cuatro y 45 años, lo que dejó muy orgullosos a los profesores de la academia. Especialmente a la profesora Flavia Enero, cinturón negro 2° Dan, quien señaló que fue muy difícil la competencia por el alto grado de técnica de los participantes “por lo que no fue fácil para todos los integrantes de la academia que llegamos a competir en el Panamericano. Hubo mucho esfuerzo al momento de prepararnos para la competencia y los buenos resultados son un justo premio por el gran esfuerzo que hicimos”.

Agregó la profesora que entrenar hasta tarde y levantarse temprano los domingos, que podrían aprovechado junto a la familia, los sacrificamos con entrenamientos”.

Lo importante, indica Flavia Enero que una vez más la Academia Taekwondo ATA Ragan’s  IV Región “representa y deja bien puesto el nombre de Coquimbo, La Serena y alrededores en el ámbito deportivo”. 

Por último, la maestra del Taekwondo, deporte nacional de Korea, dijo que “realmente este evento sobrepasó los límites, ya que fue el Torneo Panamericano de Artes Marciales más grande en la historia del país. Además, algo muy importante, en la competencia de combate por equipos Chile se coronó Campeón Panamericano, ganándole el cetro a Brasil.

Para el profesor Cristián Acevedo,señala que el Taekwondo ATA Chile cuenta con más de 7.000 miembros activos a nivel nacional, mientras que a nivel mundial supera los 2 millones de practicantes. “Y en Coquimbo ya son más de 100 las familias que confían en nuestro trabajo y esperamos seguir creciendo, pues nuestro objetivo es formar cinturones negros para un mundo Mejor y la “Victoria Personal” es nuestra Consigna”.

Los profesores porteños están orgullosos de sus  alumnos, pues Los integrantes de la Academia ATA Raigan’s  ya tienen experiencias en torneos internacionales, ya que en el  Panamericano de Taekwondo ATA, realizado en octubre del 2014 en Florianópolis, Brasil, compitieron ellos junto a 7 alumnos y también se regresaron cargados de medallas.

“Competir en un Torneo Panamericano de Taekwondo ATA no es difícil, lo difícil es quedarse con las medallas ya que este importante evento congregó a más de 1.500 competidores de diferentes países como; Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Chile donde nuestros alumnos demostraron que la perseverancia, constancia y dedicación son las claves para poder llegar a obtener estos logros”.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl