Argentina rozó la hazaña ante Nueva Zelanda, en su debut en el Mundial de Rugby disputado en Wembley, Inglaterra. Lamentablemente, los Pumas, que fueron dominando en el marcador hasta casi la hora de partido (16-12), terminaron perdiendo por 26-16, en un encuentro en el que metió el miedo en el cuerpo a los temibles All Blacks.
Dos tries de los All Blacks en los últimos 23 minutos, del medioscrum Aaron Smith (57), del tercera línea Sam Cane (67), dieron una sufrida victoria a los All Blacks, que contaron con el pie de su apertura Dan Carter, autor de 16 de los 26 puntos, para evitar la que habría sido la primera derrota de Nueva Zelanda ante Argentina en la historia y también en fase de grupos de un Mundial.
Argentina, con un try de su segundo línea Guido Petti y la efectividad con el pie de su apertura Nicolás Sánchez (11 puntos), jugó de igual a igual a Nueva Zelanda, siendo consistente en el pack, respondiendo al juego físico de los All Blacks y sorprendiendo a los neozelandeses con el juego de manos.
La falta de concentración era tal en los All Blacks que llegaron a estar fruto de su indisciplina con dos jugadores menos, ya que a la amarilla de McCaw se sumó la del centro Conrad Smith en el 38.
Pero tras recuperar a sus jugadores expulsados, Nueva Zelanda recuperó su ritmo de crucero y Argentina solo pudo aguantar el tipo hasta la hora de partido.
Los argentinos se ilusionaban con dar el gran batatazo de la tercera jornada del certamen ante un rival intratable, al que en 25 enfrentamientos, sólo le había arrebatado un empate.
Ahora, los vigentes monarcas del mundo deberán pensar en su choque ante Namibia, el jueves 24 de septiembre, mismo día en que la escuadra sudamericana se medirá con Georgia.
URUGUAY. Por su parte, Uruguay sólo tuvo un lindo comienzo, pero una final terrible ante la selección de Gales, que se impuso al combativo cuadro sudamericano en el estadio Millenium de Cardiff por 54-9 e inició su andadura en el Mundial de rugby de Inglaterra con victoria.
Los Teros, encuadrados en el “grupo de la muerte”, junto con Inglaterra, Australia y Fiji, además de Gales, saltaron a la cancha, en su tercera participación en la Copa del Mundo, doce años después de la última, dispuestos a dar la sorpresa.
Con el sonado triunfo de Japón sobre Sudáfrica (34-32) todavía fresco en la memoria, los de Pablo Lemoine arrancaron el choque sorprendiendo al XV del Cardo y se pusieron seis puntos arriba gracias a dos penaltis transformados por Felipe Berchesi.
La presión arriba de Uruguay obligó a los pupilos de Warren Gatlanda jugar más con sus delanteros. Y la reacción galesa no se hizo esperar y a los 15 minutos un ensayo de Samson Lee y el posterior acierto en la conversión de Rhys Priestland le dieron la vuelta al marcador y colocaron a los europeos un punto arriba (7-6).
Empezó a jugar mejor Gales y no pararon hasta lograr el triunfo final por 54-9. Ahora los Dragones se enfrentan con el anfitrión, Inglaterra, en la segunda jornada del grupo A.
Por su parte, los Teros se miden el próximo 27 de septiembre en el estadio de Villa Park, en Birmingham, a la todopoderosa selección de Australia,.
En el primer partido del tercer día de competición en Inglaterra, Samoa derrotó en Brighton por 25-16 a Estados Unidos y se colocó de líder del grupo B junto a Japón, que ayer dio cuenta de Sudáfrica.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/foto_1_833.jpg?resize=777%2C652)
Fuente: diarioeldia.cl