Buque ex factoría "Guamblín" se hundió frente a la costa de Coquimbo

 
Efectivos de la capitanía puerto de Coquimbo se encuentran monitoreando la zona, que no presentaría restos oleosos por ahora, descartando la contaminación.

Infructuosos resultaron los trabajos realizados por la Armada para retirar desde la bahía de Coquimbo al ex buque factoría “Guamblín”, que comenzó a inundarse hace unos días, produciendo finalmente su hundimiento en instantes que se pretendía remolcar hasta alta mar.

El navío permanecía en condición de innavegabilidad absoluta desde el año 1991, siendo fondeado en la bahía desde el año 2014, con gran riesgo de hundimiento, el que finalmente se concretó.

Esta embarcación, se suma también al ex factoría “Don Humberto”, que permanece varado con una cantidad indeterminada de combustible en el sector conocido puerto Coquimbo II. En tanto, el “Guamblín” solo poseería restos oleosos, cosa desmentida por pescadores artesanales, quienes reafirman la existencia de combustible.

Cabe precisar, que la Armada identificó la inundación del “Guamblín”, situación que fue notificada al armador, con objeto que este adoptará las medidas de seguridad pertinente. Dada la omisión de este a los riesgos generados, se dispuso el vertimiento por fuerza mayor de la nave antes mencionada, considerando además el evidente riesgo a la navegación y al medio ambiente.

Efectivos de la capitanía puerto de Coquimbo se encuentran monitoreando la zona, que no presentaría restos oleosos por ahora.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl