Invitan a concierto de destacados músicos mañana en La Serena

 
La agrupación Chile Marimba se presentará este miércoles, a contar de las 19:00 horas, en el Salón Mecesup.

Continuando con los conciertos organizados por la Asociación Cultural Mismar en el marco de su Primera Temporada de Música de Cámara del Elqui, este miércoles 5 de agosto se presentará la agrupación nacional Chile Marimba, integrada por los percusionistas Martín Reyes, Félix Iglesias y Gonzalo Ortiz.

Es un concierto de alrededor de una hora y media de duración, llevando a cabo un programa de música chilena e internacional desde Violeta Parra, Victor Jara, hasta los mayores componentes y compositores de la marimba, con la obra Marimba Spiritual de la japonesa Minoru Miki.  Este concierto será el quinto que la Asociación Mismar ha destinado exclusivamente a la música de cámara y el cual espera consolidarse a futuro como una iniciativa que perdure a lo largo del tiempo y beneficie a los habitantes de la Región.

El recital será gratuito y abierto a todo público y se realizará a las 19:00 en la Sala Mecesup del Departamento de Música de la Universidad de La Serena  (Larraín Alcalde s/n) y al día siguiente realizarán una master class hacia alumnos de percusión de la provincia, abordando la obra y la técnica de la marimba.

Este evento integra el ciclo de “Agrupaciones de Cámara” impulsados por la Asociación Cultural Mismar, quienes han realizado una serie de distintos conciertos destinados a la música de cámara en distintos lugares de la provincia del Elqui financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl