Personal de Carabineros que efectuaba un patrullaje preventivo recibió un aviso de la Central de Comunicaciones, que les indicaba que concurrieran a calle Urmeneta, en el sector Guayacán, donde se encontraba una camioneta abandonada, sustraída en el servicentro Petrobras, en la Ruta 5 con Los Clarines, por dos sujetos, identificados luego como M.J.B.S., 17 años, y D.A.V.M., de 16 años, ambos con domicilio en Coquimbo.
Provistos de un arma de fuego y arma blanca, en su huida habían chocado contra un inmueble de calle Urmeneta, escapando en dirección a la caleta Guayacán, dejando el vehículo abandonado, ingresando posteriormente a los estacionamientos de la UCN y luego hacia el sector de La Pampilla,donde les capturaron los policías.
Uno de los sujetos portaba una mochila de color negro y un arma de fuego que arrojó al suelo cuando iban a ser detenidos, resultando ser una pistola a fogueo sin munición. En la mochila transportaba especies como un notebook y diferentes documentos.
El propietario del vehículo indicó que alrededor de las 15 horas había estacionado su camioneta Foton terracota en los estacionamientos del servicentro Petrobras de la Ruta 5 y mientras estaba en el interior realizando un trabajo en su computador se acercaron dos sujetos, que lo amenazaron con un arma blanca y una pistola, haciéndolo bajar del vehículo para luego darse a la fuga.
Fuente: diarioeldia.cl