Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron al sector de las calles Rojas Oriente en la comuna de La Serena, para indagar las causas de un hurto de 18 Millones de pesos a un trabajador de una empresa contratista de la zona que había retirado el dinero desde un banco de La Serena.
Según se informó, los delincuentes enviaron a un sujeto, mientras la víctima cambiaba uno de los neumáticos, a preguntarle por una calle de la ciudad, momento que aprovecharon para atacarlo y apropiarse de los 18 millones de pesos.
El Subprefecto de la PDI, Guillermo Namor, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena señal´ño que “se están analizando las cámaras de seguridad bancarias, los desplazamientos de la víctima, con la finalidad de posicionar a las personas que participaron del ilícito y ver la posibilidad de recuperar el dinero sustraído”.
De acuerdo a lo indicado por la policía, si bien el robo de salida de banco no se encuentra tipificado legalmente, sí se reconoce su modus operandi, el cual se basa principalmente en identificar a una víctima al interior de una entidad bancaria, para luego seguirla y sustraerle su dinero en el trayecto o una vez que llegue al lugar de destino.
Por eso la PDI, a través de la Brigada Investigadora de Robos, entrega una seria de recomendaciones a la comunidad, para no ser blancos de estas bandas criminales, sobre todo a la hora de retirar grandes sumas de dinero.
A este respecto, Guillermo Namor, señala que “un tema importante es evitar recibir grandes sumas delante de todos los que concurren a la entidad. Que sea de manera reservada. Se hace la sugerencia, como una medida de contención primaria, de otorgar un vale vista. A través del vale vista, las personas salen del banco sin dinero y eso nos permite que no queden expuestas a una situación delictiva”, señaló.
Además la PDI, hace hincapié que si al interior de la sucursal, las personas se percatan que están siendo observadas deben acercarse al guardia del recinto, para que se le pueda dar cuenta a la policía.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/oscar_pdi.jpg?resize=777%2C466)
Fuente: diarioeldia.cl