No deja de llamar la atención que Lucas Campana se haya sumado en Chile a La Serena, la ciudad de los campanarios. El joven ariete argentino, de 22 años, proveniente a préstamo del Huracán, está dispuesto a ganarse un lugar entre los hombres elegidos de Luis Musrri. Desde que integra la plantilla granate ha logrado dos goles con su nueva camiseta. El primero de ellos ante Cobresal, en el triunfo por Copa Chile, y el segundo, este domingo, ante el clásico rival Coquimbo Unido.
Campana fue quien encaminó al equipo de Musrri a su tercer triunfo en calidad de local (el otro tanto fue de Aníbal Domeneghini), para un 2-0 que además alzó al equipo al primer lugar de la tabla general, cumplidas las primeras cuatro fechas. Ciertamente un gol que lo festejó como si realmente tuviera una significación mayor, sacándose la camiseta para mostrar a San Expedito y agradecer al técnico como a la institución, la oportunidad que se le está dando en Chile, porque en su querido Huracán las opciones se hacían más complejas.
Fue un canto de agradecimiento, sin duda. Estaba feliz, muy ansioso y por esa carrera hasta confundirse en un abrazo con sus compañeros, desfiló toda su vida, esa que valora aún más cuando salvó milagrosamente de morir en un accidente.
Asumiendo que es un tema que no puede olvidar, hoy sabe que tiene una experiencia para atesorar y contar.
Hace tres años sufrió un grave accidente en auto. “Recuerdo que estuve muy complicado. Pasé doce días internado por una contusión cerebral y conectado a un respirador. Estuve como N/N y permanecí un día desaparecido. Me encontraron casi muerto”, explica ya más cómodo en La Serena, ambientado y contento por el desarrollo del clásico que los llevó a su tercer triunfo en el torneo.
Una vez recuperado, en Argentina tuvo la oportunidad de debutar en Primera División, en un partido ante Gimnasia y marcó el gol de un valioso empate para el Globo. Hoy en el equipo papayero no baja los brazos. Pelea y busca sostenerse para ganarse un lugar entre los elegidos del entrenador.
Entiende que su destino lo quiso así. De la muerte pasó a convertir goles. Traspasó las fronteras y en La Serena sabe que depende de él ganar terreno y aportar a un equipo que ha tenido un gran comienzo, el que espera concretar y reafirmar fecha a fecha.
De ahí su alegría por anotar en el clásico. De ahí su deseo de convertirse en el jugador que le permita al equipo seguir avanzando y llegar preparado a su vuelta al Globo para cuando se termine el vínculo con el elenco regional.
“Fue un gol importante. Vine a La Serena por una oportunidad y la quiero aprovechar. Ya me adapté al grupo que es bárbaro y que tiene un solo objetivo: seguir avanzando y logrando buenos resultados en el torneo”, comenta.
El joven delantero tiene asumido que todo sacrificio vale la pena, más cuando se hace con la fortaleza que hasta hoy ha mostrado. Está convencido que no se equivocó y que en La Serena encontrará la oportunidad que en su país se vio truncada, pese a sus cortos 21 años.
Atrás quedó esa historia y que ha vuelto a revivir acá en La Serena, “ciudad que es preciosa y que me encanta”, asegura, porque ya comenzó a darse los primeros gustitos. Ciertamente el fútbol es su destino y en La Serena, donde su apellido ya suena fuerte.
EN LA CIMA. Por su parte, el capitán Mauricio Salazar fue quien comentó horas previas al clásico que es acá cuando debe verse reflejada la humildad del grupo en el trabajo y en la lucha por seguir mostrando el avance futbolístico.
El zurdo, consciente de la trascendencia del momento que vive el granate y que hoy los proyecta en el primer lugar de la clasificación con 10 unidades, no se ciega ni se nubla. Este es un campeonato muy largo y todo lo que logre conseguir será importante para el mañana.
Ese futuro para los granates ya se prepara con un partido de infarto para el entrenador Luis Musrri: el cuadro de San Felipe, que al igual que ellos, tampoco ha sabido de derrotas en este calendario y que viene de vencer de visitante a Concepción por 2-0. Con sus 7 unidades, los aconcagüinos se ubican en el cuarto lugar de la clasificación (tienen pendiente el encuentro con Coquimbo Unido que el 6 de septiembre se disputará en La Pampilla) y querrán botar al líder y, de paso, alzarse hasta los primeros lugares de la clasificación.
Desde el punto de vista futbolístico, el entrenador Luis Musrri, quien hoy se reunirá con la plantilla para preparar ese duelo del domingo, podrá recuperar al volante Juan Carlos Maldonado que ya purgó una fecha de sanción, aunque el gran dilema es si vuelve al antiguo formato o mantiene el que ganó el clásico, ya que el reemplazante de Maldonado precisamente fue Campana.
“Déjenme disfrutar de este momento que es muy especial para nuestro cuerpo técnico”, dijo Musrri el domingo, sabiendo que tiene un lindo y complejo momento por delante, respecto de quiénes serán los elegidos frente a los aconcagüinos.
Fuente: diarioeldia.cl